Estudiantes de Las Rozas participan en los campamentos de verano tecnológicos

Estudiantes de Las Rozas participan en los campamentos de verano tecnológicos

Alrededor de 100 estudiantes de entre 6 y 18 años de Las Rozas participan en los campamentos de verano que se están llevando a cabo en el HUB232 de El Cantizal durante los meses no lectivos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Las Rozas ha destacado que los jóvenes están participando en sesiones de programación, diseño 3D, realidad virtual, ingenio matemático y emprendimiento, entre otras actividades.

Visita institucional

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Economía, Innovación y empleo, Alba Monteiro, visitó esta mañana los campamentos. Además, recorrieron los talleres de lectura que se están organizando este verano en las tres bibliotecas municipales, con actividades diseñadas para fomentar la memoria mediante la creación de historias e imágenes.

"Las Rozas es una ciudad STEAM y desde el Consistorio apostamos por acercar estos contenidos a nuestros jóvenes, mientras que ayudamos a las familias a conciliar en estas fechas estivales", afirmó De la Uz.

La programación de los campamentos y talleres refleja el compromiso del Ayuntamiento con la educación innovadora y el apoyo a las familias durante el verano, proporcionando a los jóvenes herramientas y conocimientos en áreas tecnológicas y creativas.

Estas iniciativas no solo promueven habilidades técnicas, sino que también estimulan la creatividad y el pensamiento crítico entre los estudiantes, preparándolos para futuros retos académicos y profesionales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.