Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Manuel Turizo encabeza el Festival de la Hispanidad en Madrid del 4 al 13 de octubre

Manuel Turizo encabeza el Festival de la Hispanidad en Madrid del 4 al 13 de octubre

El colombiano actuará en la Puerta de Alcalá el domingo 6 de octubre, en una edición marcada también por el debut del Ballet Español el día 12.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El renombrado cantante colombiano Manuel Turizo será el plato fuerte de la cuarta edición del festival de la Hispanidad, que se celebrará en Madrid del 4 al 13 de octubre. Este festival coincidirá con la conmemoración del descubrimiento de América y la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, y contará con más de un centenar de actividades culturales.

México como país invitado

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, anunció los detalles de esta edición del festival en un acto celebrado en la Real Casa de Correos. México será el país invitado, y entre las actividades destacadas se incluyen el estreno del Ballet Español de la Comunidad de Madrid el 12 de octubre y una gran cabalgata que recorrerá la Gran Vía el sábado 5 de octubre con la participación de seis carrozas representando a todos los países hispanos.

Concierto gratuito de Manuel Turizo

Manuel Turizo, nominado al Latin Grammy por "El Merengue" y ganador de tres premios Latin Billboard por "La Bachata", será el protagonista de un gran concierto gratuito. Este evento seguirá la estela de actuaciones memorables de artistas como Camilo y Carlos Vives en ediciones anteriores.

Artistas destacados

La programación del festival incluirá la participación de artistas de renombre como Yotuel, Valeria Castro, Elsa y Elmar, Diego Torres y La Cendejas, entre otros. En el acto de presentación, Yotuel ofreció una actuación en la Real Casa de Correos, poniendo el broche de oro a la ceremonia.

Seis escenarios al aire libre

Bajo el lema "Todos los acentos caben en Madrid", el festival se desarrollará en varios escenarios emblemáticos de la ciudad: Plaza Mayor, Plaza de la Remonta, Callao, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá y el Matadero. Este último espacio es fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Programación cultural

El festival ofrecerá una rica programación musical con la participación de artistas como El Búho, Rocío Márquez y Bronquio, Kumbia Boruka, Alejandro y María Laura, Alex Ferreira, Bratty, Cuatro Pesos de Propina, Diego Guerrero, Fruko y sus Tesos, Grupo Extra, Javiera Mena, La Yegros, La-33, Lara91K, Nanpa Básico, Paquito D'Rivera, Rosario La Tremendita y Zuaraz.

Estreno del nuevo Ballet Español

El 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, se estrenará el nuevo Ballet Español de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Jesús Carmona en la Sala Roja de los Teatros del Canal. Este evento marcará un hito en la programación cultural del festival.

Flamenco como Bien de Interés Cultural

El flamenco, recientemente declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid, también tendrá un lugar destacado en el festival. El Corral de la Morería, símbolo internacional del flamenco, volverá a los escenarios del evento tras el éxito del año pasado.

Celebración de la Hispanidad

Durante el acto de clausura, Díaz Ayuso subrayó que la Hispanidad está "más viva que nunca" con Madrid como epicentro de esta celebración. El presupuesto del festival se ha incrementado hasta casi cuatro millones de euros, con la intención de seguir aumentando en futuras ediciones. La presidenta regional espera alcanzar cifras récord de asistencia, superando los 560.000 asistentes del año pasado.

Diversidad y unión cultural

El festival incluirá actividades en "calles, teatros, museos, colegios y mercados" de la Comunidad de Madrid, con propuestas gastronómicas, exposiciones y una carrera popular. Díaz Ayuso enfatizó la importancia de celebrar la Hispanidad como "el encuentro de dos mundos" y se mostró firme en su compromiso de fortalecer los lazos entre España y América Latina.

Potencia cultural hispana

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, destacó la "diversidad, grandeza y alegría" de la cultura hispana, reafirmando el papel de Madrid como referente cultural y turístico. "Somos una potencia cultural y juntos somos imbatibles", concluyó Díaz Ayuso, subrayando la unión y hermandad entre los países hispanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.