Mariona Ortiz celebra su convocatoria a los Juegos Olímpicos: "Me hace extremadamente feliz"

Mariona Ortiz celebra su convocatoria a los Juegos Olímpicos: "Me hace extremadamente feliz"

La jugadora de la selección española de baloncesto, Mariona Ortiz, compartió este miércoles su inmensa felicidad por ser convocada para los Juegos Olímpicos de París.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Tener el premio de jugar en los Juegos Olímpicos me hace extremadamente feliz", confesó Ortiz, quien admitió que no contaba con ello y que no lo veía posible. Su objetivo en el torneo es "disfrutar de cada día al máximo".

"Extremadamente feliz"

"Yo ya era feliz porque ya me había encontrado mi camino, pero tener este premio y poder jugar en los Juegos Olímpicos me hace extremadamente feliz", declaró Ortiz tras el último entrenamiento en el Pabellón Triángulo de Oro en Madrid, antes de viajar a Bélgica para el segundo torneo preparatorio ante la selección belga y Canadá.

Ortiz, base de la selección, es una de las 12 jugadoras que representarán a España en los Juegos Olímpicos. Para ella, este logro es un reconocimiento no solo a sus últimos dos años en el Casademont Zaragoza, sino a sus "15 años" como profesional. "Ya ni contaba con él, ni lo veía posible. Estoy muy feliz", apuntó.

Presión y alivio

Ortiz reconoció que sintió una gran presión cuando le confirmaron su inclusión en la lista definitiva para los Juegos. "Siento un alivio porque sé todas las noches que he pasado sin dormir, las batallas que he sufrido y que he tenido que superar", expresó.

La baloncestista se mostró emocionada y ansiosa por subirse al avión. "Estoy llena de emoción, para mí es algo muy especial y tengo muchas ganas de estar ya en el avión", indicó Ortiz, comparando su entusiasmo con el de una niña. "Estoy encantadísima de estar en la selección", añadió.

Ilusión compartida

Para Mariona Ortiz, la ilusión por disputar unos Juegos Olímpicos es compartida por todas sus compañeras, incluyendo a Alba Torrens, quien disputará sus cuartos Juegos. "Siempre hace mucha ilusión y es algo único", remarcó Ortiz. "Todo el mundo tiene ganas de estar ahí, de jugar el primer partido, de competir, de ganar lo máximo posible, de darlo todo".

La directora de juego formará parte de los partidos de preparación ante Bélgica y Canadá, encuentros que considera fundamentales para el crecimiento y afianzamiento del equipo. "Aún tenemos unos cuantos días para llegar a los Juegos y todo esto nos tiene que servir para seguir creciendo", reiteró.

Preparación y crecimiento

Ortiz subrayó la importancia de enfrentarse a diferentes rivales en los preparativos. "Cuando jugamos unas contra las otras ya nos conocemos mucho, pero nos viene bien jugar contra rivales que nos hacen otra defensa, y que tal vez nos pidan otras cosas. Yo creo que todo nos va a servir para seguir creciendo y para mejorar desde un poco antes de los Juegos", explicó.

Finalmente, Ortiz se comprometió a aportar todo lo que le pida el seleccionador Miguel Méndez, siempre desde una actitud positiva. "Cualquier cosa que me pida, lo voy a hacer", afirmó. Como sueño, Ortiz no ocultó su deseo de ganar el oro, aunque dejó claro que quiere "disfrutar cada día al máximo y darlo todo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.