La Comunidad destina 251 millones para la subida salarial de sus empleados públicos

La Comunidad destina 251 millones para la subida salarial de sus empleados públicos

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 251,5 millones de euros para una compensación salarial retroactiva del 2% destinada a empleados públicos y docentes de centros concertados.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta medida, aprobada por el Consejo de Gobierno, beneficiará a más de 250.000 trabajadores, incluyendo personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos. Así lo detalló el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa.

Con este incremento, el Ejecutivo autonómico cumple con la Ley 31/2022. Además, este aumento del 2% podría incrementarse en el futuro con un 0,5% adicional, dependiendo de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC). La compensación se materializará en la nómina del próximo mes de agosto, abonándose como atrasos y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024.

Esta subida se suma a la aprobada en octubre de 2023 por el Consejo de Gobierno, que consistió en una subida salarial retroactiva del 0,5% para los empleados públicos. De este modo, en el ejercicio anterior, los empleados públicos recibieron una subida global del 3%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.