Nueva especialización en vehículos híbridos y eléctricos en la FP madrileña

Nueva especialización en vehículos híbridos y eléctricos en la FP madrileña

La Comunidad de Madrid incorporará a su Formación Profesional (FP) una nueva especialización en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos a partir del curso 2024/25.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El curso, que tendrá una duración de 650 horas, tiene como objetivo principal "mejorar los conocimientos sobre un sector en proceso de actualización y modernización constante, y que, según todos los indicadores, dominará en las próximas décadas la competitividad de la economía", explicó el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa.

Además de esta nueva especialización, también se ofrecerán otros tres nuevos cursos: Fabricación inteligente, Mantenimiento avanzado de sistemas de material rodante ferroviario y Sistemas de señalización y telecomunicaciones ferroviarias. Estos cursos buscan complementar y profundizar en las competencias de los alumnos que ya poseen un título de FP o que cumplen con las condiciones de acceso.

El curso de Fabricación inteligente, con una duración de 600 horas, pretende cubrir la falta de personal cualificado en el área de la producción industrial automatizada. "Responde a la nueva era de automatización y análisis de datos que plantea el reto de la digitalización a las compañías españolas", señaló el consejero.

Los cursos de Mantenimiento avanzado de sistemas de material rodante ferroviario y Sistemas de señalización y telecomunicaciones ferroviarias, con 650 y 600 horas respectivamente, responden a "la consolidación del Ferrocarril como modelo de transporte eficiente, conectado y libre de emisiones por el que apuesta la Unión Europea". Este modelo supone un proceso de transformación estructural en la fabricación y el mantenimiento de los trenes y sus infraestructuras, ofreciendo muy buenas expectativas de empleo en el sector.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles los planes de estudio de todas estas enseñanzas, las cuales forman parte de una iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades para "dar respuesta tanto a las necesidades de cualificación y acreditación de los trabajadores como a las nuevas demandas del mercado laboral".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.