Juan Luis Guerra triunfa en el WiZink Center con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

Juan Luis Guerra triunfa en el WiZink Center con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

El célebre cantante dominicano Juan Luis Guerra hizo vibrar el WiZink Center de Madrid en un concierto que combinó éxitos del pasado y nuevos temas, logrando un espectáculo inolvidable.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante las dos horas que duró la actuación, el público, entregado a sus letras, no paró de cantar y bailar.

Madrid, con todas las entradas agotadas, fue la segunda parada de la gira española de Guerra, después de Málaga. El tour 'Entre Mar y Palmeras', titulado así por su último disco, continuará en Valencia y A Coruña, completando así su paso por España. La gira, que comenzó en 2023, ha llevado al artista por países de América Latina y Europa, incluyendo Puerto Rico, Perú, Colombia, Chile, Ámsterdam, Berlín y París.

Conexión especial con España

Juan Luis Guerra mantiene una relación especial con España, país que ha visitado en numerosas ocasiones desde los años 80 y 90, cuando conquistó al público y lideró las listas de éxitos. Cuatro décadas después, su fama sigue intacta.

A sus 67 años, Guerra, con su inconfundible gorra, pañuelo y chaqueta, demostró estar en plena forma. El concierto comenzó pocos minutos después de las 21:30 horas, tras la actuación de MarteOvenuS y mientras el público celebraba la remontada de España frente a Francia en las semifinales de la Eurocopa.

"¡Buenas noches Madrid! Gracias por el cariño de siempre y que disfruten entre mar y palmeras", dijo Guerra al inicio del concierto. 'Rosalía' fue la canción elegida para abrir la noche, al igual que en Málaga.

Un escenario lleno de luz y color

El escenario, lleno de luz y color, contaba con dos pantallas que mostraban todo lo que ocurría entre la decena de músicos, acompañados por un cámara que se integraba en el espectáculo. Las canciones se sucedieron en un ambiente festivo, intercaladas con fondos visuales que evocaban videoclips, con palmeras y colores vivos.

Guerra estuvo acompañado de su inseparable banda 4.40, que revolucionó la música latina hace más de 30 años. Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán, integrantes del grupo, también tuvieron su momento al interpretar un par de canciones.

El repertorio incluyó temas como 'Como tú no hay ninguna', 'La llave de mi corazón', 'Vale la pena', 'Dj Bachata' y 'Noviecita'. Un medley de salsas, merengues y bachatas siguió, con éxitos como 'El Niágara en Bicicleta', 'Para ti', 'Frío Frío', 'Estrellitas y duendes' y 'Burbujas de amor'.

Un repaso por sus grandes éxitos

Uno de los momentos más destacados fue el repaso por el vasto catálogo de éxitos de Juan Luis Guerra, quien ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado 29 Grammy Latinos, siendo el artista con más galardones en esta categoría.

Álbumes como 'Bachata Rosa', 'Ojalá Que Llueva Café' y 'La Llave De Mi Corazón' cambiaron la escena de la música latina, llevando géneros como el merengue y la bachata a un nivel internacional.

Triunfo de la selección española de fútbol

La noche tuvo otro momento memorable con la clasificación de España para la final de la Eurocopa. Guerra y su banda celebraron con el público, desplegando una bandera de España en el escenario tras la victoria contra Francia.

El frenesí continuó con canciones como 'Ojalá que llueva café en el campo', 'Farolito' y 'Voy a pedir su mano', acompañadas por una lluvia de confeti de colores. En la recta final, el público pedía más, y Guerra no defraudó. Enfundado en una cazadora vaquera con la inscripción 'Bachata rosa', agradeció a sus compatriotas y al público español, venezolano, peruano, mexicano, argentino y cubano, antes de entonar 'Bachata rosa'.

El concierto culminó con 'La bilirrubina', dejando al público cantando y bailando hasta el final. Al salir del recinto, se escuchaban los gritos de 'Campeones, Campeones', cerrando una noche memorable para todos los asistentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.