Mad Cool 2024 arranca el 10 de julio en Villaverde con Dua Lipa y The Smashing Pumpkins

Mad Cool 2024 arranca el 10 de julio en Villaverde con Dua Lipa y The Smashing Pumpkins

El esperado festival Mad Cool 2024 dará comienzo este miércoles 10 de julio en la colonia Marconi de Villaverde, Madrid. El evento contará con la presencia de destacados artistas como Dua Lipa, Tom Odell, Rels B, Janelle Monáe, James Arthur y The Smashing Pumpkins, entre otros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para esta edición, la organización ha dispuesto una ampliación de horarios del transporte público, facilitando el acceso al recinto 'Iberdrola Music' y evitando los colapsos de ediciones anteriores.

La organización ha destinado 400.000 euros para reforzar el servicio de Renfe Cercanías y Metro durante los días 10, 11, 12 y 13 de julio. Los trenes de Cercanías circularán cada 10 minutos hasta las 02.00 horas del jueves y hasta las 04.00 horas el resto de días, garantizando un traslado eficiente para los asistentes desde la estación de Villaverde. Esta medida busca evitar que los asistentes se desplacen hacia la zona de San Cristóbal, según explicó Javier Arnaiz, director del festival.

Mejoras en accesos y reducción de entradas

En esta edición, Mad Cool ha aumentado el número de jornadas del festival, al mismo tiempo que ha reducido la venta de entradas, pasando de 70.000 a 58.000 durante los cuatro días. Además, se han incrementado los accesos al recinto, disponiendo de tres entradas en lugar de una, y se ha reforzado la seguridad con un equipo de 1.000 personas.

Los escenarios principales, 1 y 2, serán los encargados de recibir a los cabezas de cartel. El primer escenario contará con las actuaciones de Dua Lipa a las 21:30 horas y Janelle Monáe a las 19:00 horas, mientras que en el segundo escenario se presentarán The Smashing Pumpkins a las 23:15, Tom Odell a las 18:00 y Garbage a las 20:00 horas.

El escenario 'Orange' albergará a Soccer Mommy, James Arthur, Nothing But Thieves, Sexyy Red y Rels B. Por su parte, el 'Loop Iberdrola' recibirá a Claudia León, Carlita, Parra For Cuva, Lovebites y Mon Cher Guy. En los escenarios 5 y 6 se presentarán Xavi Fornaguera, Nadye, Kenya Grace, Dead Posey, Kid Francescoli, Choses Sauvages, la catalana Julieta, Swim School y Crawlers.

Solapes y actuaciones destacadas

Entre los solapes más significativos del día inaugural destacan Garbage y Nothing But Thieves, que coincidirán a las 20:05 horas; Dua Lipa y Sexyy Red, quien comenzará su actuación diez minutos después de la cantante de 'Physical'; y el cierre de la jornada con Rels B y The Smashing Pumpkins, que actuarán hasta la 1 de la madrugada.

Un dispositivo de seguridad "suficientemente preparado"

El pasado 5 de julio, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, calificó de "positiva" la reunión celebrada sobre el festival. En esta reunión, los servicios del Ayuntamiento de Madrid, incluyendo Samur, Policía, Bomberos y Movilidad, junto con representantes de otras administraciones públicas, evaluaron todos los detalles necesarios para garantizar un evento seguro.

"Fue una reunión muy positiva en la que todos los servicios del Ayuntamiento de Madrid, Samur, Policía, Bomberos, Movilidad, estuvieron presentes y otros servicios de otras administraciones públicas. Estuvieron viendo todos los detalles, también por parte del Ayuntamiento de Getafe, viendo cada uno de los flecos que pudieran quedar respecto a los accesos y a las entradas", señaló Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En este contexto, Sanz afirmó que fue una "reunión absolutamente positiva de colaboración" para minimizar las aglomeraciones. "Entendemos que el dispositivo está suficientemente ya preparado para que se desarrolle con total normalidad ese Mad Cool", concluyó la vicealcaldesa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.