Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Lamine Yamal lleva a España a la final con un gol "muy especial"

Lamine Yamal lleva a España a la final con un gol "muy especial"

El joven futbolista internacional español Lamine Yamal ha catalogado su gol en las semifinales de la Eurocopa masculina como "el más especial" de su prometedora carrera profesional.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Yamal lideró a la selección española hacia la final tras vencer a Francia por 2-1 en una emocionante remontada en el Allianz Arena de Múnich.

"No sé si es el mejor gol del torneo, pero para mí ha sido el más especial porque es mi primer gol en una Eurocopa con la absoluta, y eso es algo muy especial. Estoy muy contento por pasar a la final", declaró Yamal en la rueda de prensa posterior al encuentro. Su espectacular gol en el minuto 21 igualó el marcador tras el tanto inicial de Randal Kolo Muani, cimentando la remontada de la 'Roja'.

Enfoque en el equipo

Yamal, delantero del FC Barcelona, comentó sobre su papel en el equipo: "Intento no fijarme mucho en eso de ser el icono o el jugador referente porque creo que no te ayuda en nada, no te suma nada en el campo. Hay que intentar ayudar siempre al equipo, es lo que he intentado hacer hoy y, en todo lo que sea ayudar al equipo, pues ahí estaré".

El joven delantero también compartió sus pensamientos durante el partido: "Desde el minuto 60 he estado pensando en que íbamos a llegar a la final, solo podía pensar en eso. Cuando ha pitado el árbitro, pues muy feliz", admitió. "Me acuerdo de la última Eurocopa que he vivido, que estaba con mis amigos en un centro comercial, siempre lo digo. Muy contento porque es un sueño llegar a una final con la absoluta", añadió.

Apoyo familiar

Además, Yamal reveló cómo su familia había vivido el enfrentamiento contra Francia. "Estaba hablando con mi madre antes, que era su sueño, me ha dicho ella también. Y muy contento de que mi primer gol haya sido así contra Francia, en una semifinal y que haya entrado de esa manera", explicó sobre su debut goleador en Eurocopas.

Respecto a la final, Yamal no mostró preferencias entre los posibles adversarios, Países Bajos o Inglaterra: "En este momento, la selección que pase va a ser un partido muy difícil porque, cuando llegas a semifinales, te toque el que te toque, te lo va a poner muy difícil. Se está demostrando que son partidos muy igualados, no está siendo como en la fase de grupos", concluyó Yamal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.