Agatha Ruiz de la Prada, Acromatyx, Simorra o Pedro del Hierro abrirán la 80 edición de MBFWmadrid

Agatha Ruiz de la Prada, Acromatyx, Simorra o Pedro del Hierro abrirán la 80 edición de MBFWmadrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid abrirá las puertas de su 80 edición, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre, con un primer día de desfiles con Agatha Ruiz de la Prada, Acromatyx, Simorra, Odette Álvarez, De la Cierva y Nicolás, Claro Couture y Pedro del Hierro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Siete nombres confirmados en la primera jornada de MBFWMadrid entre los que figuran diseñadores fieles a la cita junto a propuestas que buscan generar expectación, según ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Agatha Ruiz de la Prada, reconocida mundialmente por el colorido y originalidad de sus creaciones, será la encargada de comenzar la jornada, siendo esta la edición número 79 en la que participa, lo que le convierte en la diseñadora más longeva en participar en la cita.

Por su parte, Acromatyx, firma que participó por primera vez en febrero de 2024 sobre la gran pasarela, volverá a la pasarela con una auténtica declaración de intenciones con su colección 006 Modern Poetry Spring 25.

Propuesta minimalista y delicada, en la que el interior de las piezas -costuras, cortes, vivos y forros-, afloran al exterior como prendas concebidas del revés o reversibles.

En siguiente posición desfilará la firma Simorra, debutante en septiembre de 2023, siendo esta la tercera edición en la que participa de forma continuada. Diseños en los que la firma siempre pretende evocar el origen de su creación, con gran presencia del Mediterráneo en sus colecciones.

Asimismo, la cántabra Odette Álvarez desfilará por octava vez en MBFWMadrid. INFINITA, el título de esta colección para el verano de 2025, es una oda a los paisajes de su tierra, a las playas que dibujan la costa de furiosos acantilados y calas tranquilas, a sus montañas que se elevan imponentes, a las calles empedradas de otro tiempo y a una arquitectura de casonas señoriales que irrumpe a cada paso.

Debutarán, por su lado, De la Cierva y Nicolás. La firma, asentada en Murcia, llega a MBFWMadrid tras recorrer todo el mundo por distintas pasarelas de prêt à porter y exposiciones.

Presenta su colección Lachryma Spring 25 como una oda a las emociones, a la belleza fugaz que se produce en ese instante en el que una lágrima aflora. Cada pieza de esta propuesta, compuesta por 35 looks, ha sido construida como un poema tejido con hilos de sentimientos y pretende reflejar los diferentes estados de ánimo.

Por su lado, la firma sevillana Claro Couture volverá a MBFWMadrid en su edición número 11 con la elegancia, feminidad, sutileza y un lado provocador que siempre mantienen en sus diseños.

Claro Couture forma parte de la primera jornada de la octagésima convocatoria de la cita creando gran expectación entre el público y su más que reconocida comunidad de seguidores, entre los que destacan caras muy relevantes del panorama nacional.

Como broche de oro de la primera jornada, Pedro del Hierro celebrará su 50 aniversario con una nueva colección que presentarán rodeados de magia, y de mucho misterio hasta llegado el momento del desfile.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.