Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Nueva convocatoria de las becas de Segunda Oportunidad en Madrid para jóvenes desempleados

Nueva convocatoria de las becas de Segunda Oportunidad en Madrid para jóvenes desempleados

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de las becas de Segunda Oportunidad, destinadas a jóvenes que abandonaron sus estudios y actualmente no están trabajando. Con una inversión de 15 millones de euros, esta iniciativa busca permitir que hasta 6.600 jóvenes retomen su formación.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y la Consejería, las solicitudes se podrán presentar desde este miércoles hasta el 30 de julio. Cada beneficiario podrá recibir hasta 2.800 euros, distribuidos mensualmente según la duración del curso, cubriendo el período de septiembre de 2024 a junio de 2025.

Los destinatarios de estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos al finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el curso escolar: estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiarios, y estar matriculados o tener reserva de plaza en los cursos indicados.

Las becas están destinadas a financiar estudios en preparación de la prueba para obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años; curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio; curso de Formación Profesional de Grado Medio; curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior; curso de Formación Profesional de Grado Superior; programas profesionales para la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 para alumnos sin título de Secundaria.

Las solicitudes serán valoradas en función de la renta per cápita de la unidad familiar, priorizando a las familias con menor renta hasta agotar el presupuesto. Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente a través del registro electrónico de la sede de la Consejería o la web institucional www.comunidad.madrid. También se aceptarán de manera presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos de la región.

La Consejería subraya que esta iniciativa busca "promover la igualdad de oportunidades entre las familias", siendo uno de los principios rectores del sistema educativo madrileño. Los centros que impartan las clases deberán certificar el cumplimiento y el coste del curso, además de garantizar la asistencia de los alumnos al menos al 75% de las horas lectivas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.