Actividades culturales para todos los públicos en los 21 distritos del 9 al 14 de julio

Actividades culturales para todos los públicos en los 21 distritos del 9 al 14 de julio

La vibrante programación de primavera de 21 distritos, iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, concluye esta semana con una serie de actividades que van desde la música y el teatro hasta talleres infantiles, que se desarrollarán del 9 al 14 de julio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El martes 9 de julio a las 10.30 horas, el Centro Sociocomunitario Cañada Real acogerá la instalación LA C.O.S.A de la compañía Chico Trópico. Este peculiar estudio móvil de grabación busca fomentar la participación comunitaria a través de la música, invitando a personas de todas las edades a colaborar en una canción colectiva que celebra la diversidad y la unión vecinal.

Talleres infantiles y títeres

Ese mismo día, a las 11 horas, la Biblioteca Pública Municipal San Blas ofrecerá el 'Taller de Libritos en Zig-Zag'. Los más pequeños tendrán la oportunidad de crear su propio libro de juegos, coleccionar miniaturas y descubrir historias fascinantes.

El miércoles 10 de julio, a las 11 horas, en la Biblioteca Pública Municipal José Hierro, también en San Blas, y el jueves 11 de julio, a las 11.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Pérez Galdós, del Distrito Centro, se realizará el 'Taller de Títeres Tik Mik'. Este taller promete hacer que los niños descubran la magia de dar vida a dibujos de cartulina.

Conciertos y teatro

El jueves 11 de julio, a las 22.30 horas, el Recinto Ferial Payaso Fofó, en Puente de Vallecas, vibrará con el concierto de Hafa Afrosweet, una agrupación de siete mujeres con una potente sección rítmica y una voz inigualable que pondrán ritmo con afrosweet-funk-reggae-soul.

El viernes 12 de julio, a las 20 horas, en el mismo recinto, la compañía teatral Campi Qui Pugui presentará 'Asteroid', una obra que comienza con el impacto de un meteorito en la vía pública y que promete ser una aventura llena de humor absurdo.

También el viernes, a las 20 horas, el auditorio de Cerro Almodóvar, en el distrito de Latina, será escenario de la actuación de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria, proveniente de Arafo, Tenerife. Este espectáculo, titulado 'Canarias', está dedicado a la música tradicional de las Islas Canarias e interpretado por una banda sinfónica de 70 músicos.

Actuaciones de fin de semana

El mismo viernes, a las 22 horas, el Parque de Pradolongo, en Usera, recibirá a la cantante y trompetista barcelonesa Alba Armengou, que presentará su álbum 'Susurros del viento', una obra delicada y conmovedora que fusiona bolero, 'cançó' catalana, música brasileña y jazz.

El sábado 13 y el domingo 14 de julio, a las 20 horas, el Parque de Berlín en Chamartín y el Parque El Calero en Ciudad Lineal, respectivamente, serán testigos del espectáculo 'Rats!' de la compañía Campi Qui Pugui. Esta obra callejera, basada en 'El flautista de Hamelín' de los hermanos Grimm, reimagina el tradicional pasacalle español con coreografías y humor, convirtiendo al público en cómplice de una historia divertida y visualmente impactante.

Finalmente, el domingo 14 de julio a las 21 horas, el Parque Lineal del Manzanares, en Usera, cerrará la semana con el espectáculo de percusión afrovenezolana del grupo Ensamble B11. Integrando beatbox y ritmos tradicionales del Caribe venezolano, esta actuación promete ser inolvidable, celebrando la rica herencia musical de Venezuela.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.