Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Montse Tomé renueva como seleccionadora nacional femenina hasta el 2025

Montse Tomé renueva como seleccionadora nacional femenina hasta el 2025

La entrenadora Montse Tomé seguirá al frente de la selección nacional femenina de fútbol hasta el 30 de agosto de 2025, tras renovar su contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este nuevo acuerdo abarca el periodo en el que se celebrará la Eurocopa en Suiza, del 2 al 27 de julio del próximo año.

"Montse Tomé prolonga su vínculo hasta el 30 de agosto de 2025, cuando finalice la Eurocopa del próximo verano", anunció la RFEF en su página web este lunes.

La RFEF apuesta por la continuidad de la asturiana en el banquillo de la Absoluta, vigente campeona del mundo y con plaza olímpica, la primera en la historia del equipo bajo la dirección de Tomé. Estos resultados reflejan el "mejor momento" del fútbol femenino español, por lo que la renovación de Tomé busca "asentar" el proyecto y avanzar aún más.

El contrato de Tomé se extiende un año más, hasta agosto de 2025, coincidiendo con el final de la Eurocopa en Suiza. "De este modo, Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española, y su Junta Directiva ratifican su confianza en una seleccionadora de la casa", celebró la RFEF en su comunicado.

Montse Tomé asumió el cargo en septiembre de 2023, después de ser parte del cuerpo técnico dirigido por Jorge Vilda, destituido tras ganar la primera estrella para la selección femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La asturiana vivió una primera etapa convulsa, marcada por la salida del expresidente de la RFEF Luis Rubiales y la entrada de la Gestora presidida por Rocha. Su futuro estuvo en duda durante los primeros meses, en el contexto de la renovación de la estructura femenina tras el polémico incidente del beso de Rubiales a Jenni Hermoso durante el Mundial.

A pesar de los desafíos iniciales, Tomé respondió con resultados positivos y aportó serenidad al entorno. "Presenta un inmaculado currículum desde que tomó los mandos de la selección", destacó la RFEF, subrayando su éxito en la Liga de Naciones y la clasificación perfecta para la Eurocopa de 2025, lograda incluso antes de completar todos los partidos de la fase de clasificación.

La victoria en la Nations League aseguró la histórica clasificación para los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 24 de julio de 2024. "Con el futuro próximo sellado, selección y seleccionadora caminan de la mano rumbo a esos Juegos que tanto nos ilusionan a todos", concluyó el comunicado de la RFEF.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.