La región invierte 29,7 millones de euros en infraestructuras deportivas en 58 municipios madrileños

La región invierte 29,7 millones de euros en infraestructuras deportivas en 58 municipios madrileños

La Comunidad de Madrid ha destinado 29,7 millones de euros para la construcción y mejora de infraestructuras deportivas en 58 municipios de la región, como parte de su Programa de Inversión Regional (PIR). Entre las iniciativas destacadas, se encuentra la construcción de una nueva pista de atletismo en El Escorial, que beneficiará a 34.000 vecinos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, con una inversión de 3,5 millones de euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó San Lorenzo de El Escorial en el marco del Día de la Bicicleta, acompañado por la alcaldesa Carlota López y el regidor de El Escorial, Antonio Vicente. Durante la visita, García Martín inspeccionó la parcela donde se ubicará la nueva pista de atletismo.

Esta pista, homologada de 400 metros de longitud, se construirá en un terreno de más de 20.000 metros cuadrados en el Parque de El Tomillar, que cuenta con una superficie total de 205.000 metros cuadrados. La infraestructura está diseñada para albergar competiciones federadas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Los trabajos incluirán el desbroce superficial y la nivelación del terreno, así como la instalación de un vallado perimetral. Se mejorarán las redes de saneamiento, electricidad y fontanería, y se construirán dos edificios que alojarán vestuarios, aseos y otros servicios necesarios para los atletas y visitantes.

Durante el Día de la Bicicleta, que se celebró con una marcha popular y competiciones infantiles y juveniles, el consejero García Martín subrayó el compromiso del gobierno de Isabel Díaz Ayuso con el apoyo a los municipios y la promoción del deporte. La inversión en esta pista de atletismo es un ejemplo de los esfuerzos por mejorar las infraestructuras deportivas en la región.

El PIR es un instrumento de cooperación de la Comunidad de Madrid para apoyar a los municipios en la realización de obras y servicios de competencia local. Este año, el programa cuenta con una dotación histórica de 1.000 millones de euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.