Baile, cante y toque flamenco en los museos de Madrid hasta el 12 de julio

Baile, cante y toque flamenco en los museos de Madrid hasta el 12 de julio

La campaña "Refúgiate en la Cultura" del Ayuntamiento de Madrid trae esta semana una variada oferta cultural a la ciudad, destacando el flamenco en varios museos madrileños y un ciclo de monólogos en bibliotecas públicas municipales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa, que busca que tanto los madrileños como los turistas se refugien del calor veraniego en espacios culturales durante julio y agosto, también incluye descuentos en cines de la Federación Española de cine (Fece) para sesiones antes de las 17 horas, según ha anunciado el Consistorio.

Dentro de la programación flamenca, patrocinada y diseñada por SO-LA-NA, el guitarrista Rafael Andújar, galardonado en el festival Nacional del Cante de Las Minas de La Unión, actuará el lunes 8 de julio en la sala dedicada al flamenco del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a las 15 horas, y en el Gabinete Musical de la Galería de las Colecciones Reales a las 17 horas.

El miércoles 10 de julio, El Yiyo, uno de los bailaores más destacados del panorama actual, se presentará en la Sala de las Musas del Museo del Prado a las 15 horas y en el hall del Thyssen-Bornemisza a las 17 horas. La semana flamenca concluirá el viernes 12 de julio con la actuación de Jesús 'El Chozas' en el Thyssen a las 15 horas y en el Reina Sofía a las 17 horas.

Programa cultural apoyado por los museos y la asociación hotelera

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con museos como el Prado, Reina Sofía, Thyssen y la Galería de las colecciones reales, ha puesto en marcha este programa flamenco que complementa la visita a estos centros culturales. Además, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Aehm) colabora en la difusión de esta iniciativa entre los turistas alojados en sus hoteles.

Sergio Pazos en la biblioteca Vargas Llosa y descuentos en cine

"Refúgiate en la Cultura" incluye también un ciclo de monólogos gratuito en el Museo de Historia de Madrid y varias bibliotecas públicas municipales, a cargo del actor y humorista Sergio Pazos. La primera sesión se celebrará el jueves 11 de julio a las 17 horas en la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa.

Además, los cines de la Fece que participan en la campaña ofrecerán precios reducidos para las sesiones de tarde antes de las 17 horas durante julio y agosto, estableciendo cada uno de ellos sus condiciones particulares. Estas salas de cine están distribuidas por toda la ciudad, facilitando el acceso a todos los interesados.

Con esta rica y diversa programación cultural, el Ayuntamiento de Madrid pretende ofrecer alternativas refrescantes y entretenidas para sobrellevar el calor del verano, promoviendo al mismo tiempo el acceso y disfrute de la cultura.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.