Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Un hombre de 53 años sufre graves quemaduras en Alcobendas por una explosión química

Un hombre de 53 años sufre graves quemaduras en Alcobendas por una explosión química

Un hombre de 53 años ha resultado gravemente herido con quemaduras en el 40% de su cuerpo debido a un incendio originado por la deflagración de un producto químico no identificado en su vivienda en Alcobendas, según informan fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El suceso se produjo a las 05.40 horas de este sábado, cuando el servicio comunitario de Emergencias recibió varias llamadas alertando sobre un incendio en una vivienda del municipio madrileño.

Intervención de los servicios de emergencia

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, junto con unidades del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112). Los equipos de emergencia lograron estabilizar al hombre antes de trasladarlo al hospital de La Paz.

El paciente, alcanzado por las llamas, fue ingresado en la unidad de Quemados del mencionado hospital en estado grave, con el 40% de su cuerpo afectado por quemaduras.

Investigación en curso

La Policía investiga actualmente las causas del incidente. Se sabe que hubo una explosión seca en una caseta próxima a una cuadra de caballos, lo que provocó el incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima podría estar manipulando productos químicos de manera inadecuada o inconsciente. Sin embargo, algunos testigos han sugerido que el microondas podría haber explotado mientras preparaba el desayuno.

La investigación continúa para determinar la causa exacta del incendio y las circunstancias que llevaron a la deflagración.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.