Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Vuelven los Veranos de la Villa con un programa accesible y cultural

Vuelven los Veranos de la Villa con un programa accesible y cultural

La 40ª edición del festival Veranos de la Villa regresa a Madrid con un programa artístico y cultural enfocado en la accesibilidad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento ha implementado diversas medidas, como la reserva de entradas, para asegurar que todos puedan disfrutar del evento sin barreras comunicativas.

El sitio web de Veranos de la Villa incluye una sección especial dedicada a la accesibilidad, donde se detalla información sobre las medidas disponibles. En cada evento, los asistentes encontrarán iconos de accesibilidad, así como detalles sobre horarios, precios, descuentos y condiciones especiales.

Para facilitar el acceso cognitivo y sensorial, se colocarán Códigos QR Accesibles NaviLens en distintos espacios y programas de mano. Este sistema permite usar códigos QR sin necesidad de enfocar la cámara del móvil.

Política de participación inclusiva

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado su compromiso con la inclusión mediante la reserva de localidades específicas para personas con discapacidad, asegurando el mejor acceso y ubicación según las necesidades de apoyo. Estas entradas pueden adquirirse a través de la web, correo electrónico, taquillas físicas o llamando al teléfono de atención al espectador.

Además, se ofrecerá un servicio de vídeo interpretación vía Skype para ayudar a las personas sordas a adquirir entradas y resolver sus consultas. Específicamente, eventos como 'zarzuela en danza' y 'Los bandos de Verona' incluirán audiodescripción y paseos escénicos, con aforo limitado y previa inscripción.

La exposición 'Kinpaku, biombos y abanicos japoneses' en la Serrería Belga también contará con medidas de accesibilidad como audioguías, lazos de inducción magnética y visitas guiadas accesibles en fechas específicas.

Para el público infantil, habrá sesiones de cuentacuentos 'Kamishibai' con audiodescripción y paseos escénicos previos, programados para agosto.

Espacios inclusivos y sostenibles

Los espacios del Conde Duque y el Instituto San Isidro estarán equipados con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva. Además, 'Madrid, del Cuplé a Sabina' y 'Los bandos de Verona' ofrecerán sobretítulos para una mejor comprensión.

El festival mantiene su compromiso con la inclusión colaborando con el Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, garantizando el acceso igualitario a la cultura.

Prevención y sostenibilidad

Este verano, el festival refuerza su compromiso con la prevención de la violencia sexual mediante puntos violetas gestionados por profesionales especializados, que ofrecerán materiales informativos sobre los recursos municipales disponibles.

El Consistorio también ha subrayado la importancia de la sostenibilidad medioambiental en el festival. En la edición anterior, se compensaron 36,54 toneladas de CO2 a través del programa Madrid compensa, que promueve la plantación de árboles en áreas forestales del municipio.

Veranos de la Villa se presenta, por tanto, como un evento inclusivo y sostenible, reafirmando su compromiso con la accesibilidad y la participación de todos los colectivos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.