Madrid destina 9,3 millones para las plazas educativas infantiles

Madrid destina 9,3 millones para las plazas educativas infantiles

La Comunidad de Madrid ha asignado 9,3 millones de euros para financiar 1.755 plazas educativas gratuitas para niños de 0 a 3 años en 11 Escuelas Infantiles públicas distribuidas en siete municipios de la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Renovación de contratos para el bienestar educativo

Esta semana, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de los contratos de gestión de estos centros públicos, cuyo objetivo es proporcionar la mejor educación a las familias y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, así como promover la igualdad de oportunidades, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Los centros beneficiados por esta inversión son las escuelas infantiles Los Abetos, El Limonero y El Naranjo en Parla; El Arlequín en Rivas-Vaciamadrid; Caracol, col, col en Ciempozuelos; Casiopea en Getafe; La Princesa en Alcorcón; El Roble en Valdemoro; y El Trébol, Carricoche y El Espinillo en Madrid. Todos estos contratos se extenderán hasta agosto de 2026.

Criterios de selección y objetivos

Para la prórroga de los contratos, se ha evaluado el buen funcionamiento de los centros, el desarrollo de los proyectos educativos, las propuestas pedagógicas, los planes de atención a alumnos con necesidades educativas especiales, la gestión de los recursos humanos y las actividades complementarias ofertadas.

Las familias que inscriben a sus hijos en estas 11 Escuelas Infantiles, al igual que en el resto de la red pública regional, se benefician de la gratuidad de la cuota de escolaridad en esta etapa educativa no obligatoria. Esta medida, implementada por el Gobierno regional, cumple su sexto año en el próximo curso.

Con esta inversión, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con la educación infantil, garantizando plazas gratuitas y de calidad que apoyan tanto el desarrollo educativo de los niños como la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades para todas las familias de la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.