Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

España supera a Alemania en un emocionante encuentro de cuartos de final

España supera a Alemania en un emocionante encuentro de cuartos de final

La selección española de fútbol venció a Alemania por 2-1 este viernes en un vibrante cruce de cuartos de final de la Eurocopa 2024, disputado en el MHPArena de Stuttgart.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El gol decisivo de Mikel Merino, al borde de los penaltis, selló la victoria de la Roja y confirmó su pase a las semifinales.

Los dirigidos por Luis de la Fuente se adjudicaron esta "final anticipada" con una muestra de madurez y claridad de ideas, respondiendo a las críticas alemanas que cuestionaban su capacidad. Pese a perder a Pedri a los cinco minutos tras una dura entrada de Toni Kroos, España mantuvo el control en un partido muy disputado.

En la segunda mitad, Dani Olmo abrió el marcador con un gol tras una asistencia del joven Lamine Yamal, de tan solo 16 años, quien volvió a demostrar su talento pese a las dudas del técnico alemán, Julian Nagelsmann. No obstante, Alemania igualó el marcador en el minuto 89 gracias a un gol de Florian Wirtz.

La Roja no arrasó como lo hizo contra Croacia o Italia, pero mostró su fortaleza ante un rival potente y lo logró sin contar con su once titular completo. En el minuto 119, Dani Olmo, una vez más decisivo, asistió a Merino para el gol de la victoria. Esta victoria extendió la racha de España contra Alemania, a la que no derrota en partido oficial desde 1988, y significó el adiós de Toni Kroos a la selección alemana.

Un combate de titanes en Stuttgart

El partido prometía ser una exhibición de fútbol total, pero se transformó rápidamente en una batalla campal. Alemania salió con la intención de imponer su juego y Pedri dejó clara la ambición ofensiva de España con una gran ocasión en el primer minuto. Sin embargo, el centrocampista canario cayó lesionado tras una entrada de Kroos, quien no recibió tarjeta amarilla pese a la dureza de la falta.

La Roja, desorientada por la pérdida de un jugador clave, tardó varios minutos en recuperarse. Alemania, por su parte, mostró su contundencia defensiva y buscó el gol con insistencia. La lucha por el control del balón fue feroz, con ambos equipos generando ocasiones, pero sin lograr marcar en la primera mitad.

La segunda parte comenzó con España retomando la posesión del balón y generando peligro. En el minuto 48, Dani Olmo abrió el marcador tras una jugada de Yamal. Alemania respondió con cambios ofensivos, introduciendo a Andrich, Wirtz y Füllkrug, lo que aumentó la presión sobre la defensa española.

El gol agónico de Wirtz y la prórroga decisiva

La Roja sufrió para mantener la ventaja, con Alemania asediando su área y Unai Simón haciendo paradas cruciales. En el minuto 89, Wirtz empató el partido, enviándolo a la prórroga. A pesar de la presión, España recuperó el control del balón y volvió a generar peligro. Olmo, incansable, creó la jugada que culminó en el gol de Merino, asegurando la victoria española en el minuto 119.

Ficha Técnica

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - ALEMANIA, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Le Normand (Nacho, descanso), Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián Ruiz (Joselu, min.102), Pedri (Olmo, min.8); Lamine Yamal (Ferran, min.63), Morata (Oyarzabal, min.80) y Nico Williams (Merino, min.80).

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Tah (Müller, min.80), Rüdiger, Raum (Mittelstädt, min.57); Emre Can (Andrich, descanso), Kroos; Sané (Wirtz, descanso), Gündogan (Füllkrug, min.57), Musiala; Havertz (Anton, min.91).

--GOLES:

1 - 0, min.52, Dani Olmo.

1 - 1, min.89, Wirtz.

2 - 1, min.119, Merino.

--ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Le Normand (min.29), Ferran (min.74), Simón (min.82), Carvajal (min.100), Rodri (min.110), Morata (min.120) y Fabián (min.120) por España. Y a Rüdiger (min.13), Raum (min.28), Andrich (min.56), Kroos (min.67), Mittelstädt (min.73), Schlotterbeck (min.89) y Undav (min.113) en Alemania. Expulsó a Carvajal por segunda amarilla (min.126).

--ESTADIO: MHPArena (Stuttgart).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.