Walter Tavares renueva con el Real Madrid hasta 2029

Walter Tavares renueva con el Real Madrid hasta 2029

El pívot caboverdiano Walter Tavares ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta 2029, según anunció el club blanco este viernes en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La renovación de Tavares, que se prolongará por cinco temporadas más, ha sido recibida con entusiasmo por la entidad madridista, destacando su impacto como máximo taponador en la Liga Endesa y la Euroliga durante la última campaña.

Trayectoria triunfal en el Real Madrid

Tavares, quien ya acumula siete temporadas con el Real Madrid, ha sido una pieza clave en el ciclo ganador del equipo, con el que ha logrado 14 títulos: 2 Euroligas, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España. Su presencia en el equipo ha sido fundamental para consolidar la hegemonía del club en el baloncesto europeo.

Reconocimientos y distinciones

El pívot caboverdiano ha sido incluido tres veces consecutivas en el quinteto ideal de la Euroliga (2021, 2022 y 2023) y ha formado parte del quinteto ideal de la Liga Endesa en tres ocasiones (2019, 2021 y 2023). Su actuación en la 'Final Four' de la Euroliga 2023 fue determinante, siendo elegido el mejor jugador del torneo, al igual que en la final de la Liga Endesa de 2022.

Tavares es ampliamente considerado como uno de los mejores defensores de Europa. Con una imponente altura de 2,21 metros y una envergadura de 2,36 metros, domina la 'pintura' y ha sido galardonado tres veces como el mejor defensor de la Euroliga (2019, 2021 y 2023) y cuatro veces consecutivas en la Liga Endesa desde 2021.

Números de la última temporada

En la última temporada, Tavares promedió 9,6 puntos, 7,3 rebotes, 1,6 tapones y 17,1 de valoración en la Liga Endesa, siendo el sexto jugador más valorado de la competición. En la Euroliga, sus estadísticas fueron de 9,3 puntos, 6,8 rebotes, 1,8 tapones por partido y una valoración de 15,6.

Un pilar fundamental para el Real Madrid

Desde su llegada al Real Madrid, Walter Tavares se ha convertido en un "jugador fundamental" y un pívot "diferencial" en Europa, tal y como destacó el comunicado del club. Su renovación hasta 2029 asegura la continuidad de uno de los pilares defensivos más importantes del equipo, consolidando la apuesta del Real Madrid por mantener a los jugadores clave en su plantilla.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.