El nuevo centro cultural de Chamartín abrirá en 2025

El nuevo centro cultural de Chamartín abrirá en 2025

El nuevo centro cultural de Chamartín, a la altura del número 4 de la calle Pastora Imperio, abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2025, ha avanzado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acompañada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, la vicealcaldesa ha visitado las futuras instalaciones, cuya construcción acaba de finalizar con un presupuesto de 4,7 millones de euros, inversión parcialmente subvencionada para la instalación de la climatización del edificio con 280.000 euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Sanz ha destacado que este nuevo equipamiento, históricamente demandado por los vecinos de Chamartín, se inaugurará durante el primer trimestre de 2025 y se dotará con múltiples actividades, talleres, sala de lectura y de estudio.

Con una superficie total construida de 2.450 m2, la nueva dotación consta de tres plantas y un sótano y dará respuesta a la carencia dotacional de este tipo de equipamientos en el distrito de Chamartín. En cuanto a su distribución, la planta sótano estará destinada a vestuarios del personal, almacenes y cuarto de limpieza. Además en esta planta se dispondrán 18 plazas de aparcamiento, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de este nuevo centro cultural, desde 2019 el Ayuntamiento ha construido otros dos (Juan Genovés, en Moncloa-Aravaca y Fuente de San Pedro-Valderrivas, en Vicálvaro) y ha acometido la ampliación del Centro Cultural Buenavista, en Salamanca.

En la actualidad, se están construyendo otros cuatro nuevos centros culturales en Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Valdebebas (Hortaleza), Butarque (Villaverde) y Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.