Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Río Babel congrega a 16.000 personas en su primera jornada en la Caja Mágica

Río Babel congrega a 16.000 personas en su primera jornada en la Caja Mágica

Unas 16.000 personas asistieron ayer a la jornada inaugural del Festival Río Babel, que una vez más se celebra en la emblemática Caja Mágica. Según datos proporcionados por la organización, la primera jornada brilló especialmente gracias a la actuación del aclamado artista colombiano Juanes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Apertura vibrante con Akriila

La apertura del festival estuvo en manos de Akriila, una destacada voz emergente del género urbano. La artista chilena, que ha conquistado al público con su álbum debut '001', encendió el escenario con su energía y potencia, iniciando la jornada con una fuerza arrolladora.

Presencia Argentina con Trueno

La bandera Argentina ondeaba por todo el recinto, evidenciando la presencia de numerosos compatriotas del joven rapero Trueno. Proveniente del barrio de La Boca, Trueno, quien se ha convertido en un fenómeno global, presentó su nuevo disco 'El último baile'. Temas como 'Tranky funky' y 'No Cap' transformaron la Caja Mágica en una auténtica pista de baile. Además, el rapero deleitó al público con éxitos como 'Mamichula' ft. Bizarrap y Nicki Nicole, y anunció un próximo concierto en el WiZink Center el 13 de marzo, con entradas a la venta desde el 10 de julio a las 16 horas.

Juanes enciende el escenario

El punto álgido de la noche llegó con la actuación de Juanes, quien generó euforia entre el público con éxitos atemporales como 'A Dios le pido' y 'Camisa Negra'. Su energía y carisma resonaron en la memoria de varias generaciones presentes.

Andrés Calamaro y otros destacados artistas

La velada continuó con Andrés Calamaro, uno de los artistas más esperados. Acompañado por Germán Wiedemer (piano), Andrés Litwin (batería), Julián Kanevsky (guitarra), Mariano Domínguez (bajo) y Brian Figueroa (guitarra), Calamaro ofreció un repertorio que combinaba clásicos y nuevas canciones, cumpliendo con las expectativas del público.

El talento mexicano estuvo representado por Caloncho, quien aportó su estilo único y sensibilidad especial, mientras que el uruguayo Cardellino, una figura emergente del género urbano, también dejó su marca distintiva. Los gemelos Morochos presentaron su segundo disco de estudio 'De dónde vengo', animando a la multitud a bailar y aplaudir.

Espacio para la comedia y cierre con Nil Moliner

El espacio Babel Comedy se consolidó como una parte esencial del festival, con actuaciones de Facu Díaz, Patricia Espejo y Laura del Val, quienes llenaron el recinto de risas y buen humor, bajo la presentación de Inés Hernand e Iggy Rubín.

La primera noche culminó con la actuación de Nil Moliner, quien presentó su tercer disco de estudio 'Lugar Paraíso'. Moliner ofreció un espectáculo lleno de emoción y conexión con el público, sin olvidar sus éxitos más conocidos como 'Libertad'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.