Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Suspendida la declaración de Begoña Gómez en el Juzgado

Suspendida la declaración de Begoña Gómez en el Juzgado

El juez instructor Juan Carlos Peinado ha decidido suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los 30 minutos de su llegada al Juzgado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo han informado fuentes jurídicas este viernes. La nueva fecha fijada para la declaración de Gómez es el 19 de julio. La esposa del presidente del Gobierno está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, en una causa originada por una denuncia de Manos Limpias.

La Policía Nacional desplegó este viernes un amplio operativo de seguridad en los alrededores de los Juzgados de Plaza de Castilla para garantizar la seguridad durante la declaración de Begoña Gómez. Desde las 7:30 horas, casi una decena de furgones policiales se apostaron en la zona. Gómez tuvo permiso para acceder al recinto judicial a través del garaje por motivos de seguridad.

Numerosos periodistas acudieron desde temprano para cubrir la noticia y fueron ubicados en una zona vallada en el Paseo de la Castellana, en lugar de la acera frente a los juzgados, como es habitual en otras declaraciones. Esta medida buscaba evitar aglomeraciones y garantizar un entorno seguro y controlado durante el evento.

Begoña Gómez está citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La causa se originó a partir de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias. En el proceso también participan como acusación popular VOX, Hazte Oír, Iustitia Europa y Movimiento de Regeneración Política. Cabe destacar que la Fiscalía se opuso inicialmente a la admisión de la denuncia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.