Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Nombrados nuevos gerentes en cinco hospitales públicos de Madrid

Nombrados nuevos gerentes en cinco hospitales públicos de Madrid

El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha aprobado este viernes el nombramiento de nuevos gerentes para cinco hospitales públicos madrileños que tenían vacantes estos puestos de dirección.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hospitales afectados son el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Infanta Cristina de Parla, Hospital Virgen de la Poveda en Villa del Prado y el Hospital Universitario Central de la Cruz Roja.

En el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, María Codesido López asumirá la gerencia. López es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, inspectora médico por oposición y Máster en Administración Sanitaria. Ha sido directora gerente en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca desde 2018 y tiene una extensa experiencia en la Gestión sanitaria tanto en el sector privado como en el público.

En el Hospital Universitario de Getafe, Zita Quintela González será la nueva gerente. Quintela, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Ejecutiva de Hospitales, ha trabajado como médica de atención primaria y de urgencias, además de haber sido subdirectora médica de transporte sanitario en Summa 112.

Almudena Santano Magariño ha sido nombrada gerente del Hospital Infanta Cristina de Parla. Santano, con varios másteres en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, Planificación Sanitaria y Humanización en Salud, ha sido directora de Enfermería en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro y ha ocupado diversos cargos en el Hospital Gregorio Marañón.

En el Hospital Virgen de la Poveda, Alejandro Lendinez Mesa sustituirá a Fernando Jou Rivera como gerente. Lendinez es enfermero, Máster en Cuidados Paliativos, en Dirección y Gestión Sanitaria y Doctor en Ciencias Biomédicas. Hasta ahora, era responsable de Innovación y Proyectos en el Hospital 12 de Octubre.

Por último, Yolanda Díaz López ha sido nombrada gerente del Hospital Universitario Central de la Cruz Roja. Díaz, médica especialista en Medicina Preventiva y de salud pública, había compatibilizado hasta ahora la Dirección Médica del centro con la gerencia en funciones.

Todos los nuevos gerentes nombrados por el Sermas cuentan con una sólida formación académica y una amplia experiencia en la gestión sanitaria, tanto en el ámbito público como privado. Este cambio en la dirección de los hospitales busca mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios sanitarios ofrecidos en la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.