Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Detenido el menor responsable del tiroteo en una pizzería del Paseo de las Delicias

Detenido el menor responsable del tiroteo en una pizzería del Paseo de las Delicias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven menor de edad como presunto autor de un delito de lesiones con arma de fuego, ocurrido el pasado martes en una pizzería ubicada en el Paseo de las Delicias. En el incidente resultó herido otro joven, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, y el detenido será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El joven arrestado habría disparado a tres chicos dentro de la pizzería, hiriendo a uno de ellos en la espalda. Los tres tiroteados, que estaban cenando juntos, son miembros reconocidos de la banda juvenil violenta de los trinitarios, según los investigadores.

Los agentes están analizando minuciosamente las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y de los alrededores para determinar si el autor de los disparos actuó solo o acompañado, como sugieren algunos testigos que lo vieron salir hacia la calle Cáceres. La policía sospecha que el pistolero es miembro de los Dominican Dont Play (DDP), banda rival de los Trinitarios, y que la agresión, realizada sin mediar palabra, fue planificada para enviar un mensaje a los Trinitarios por estar fuera de su territorio.

Los investigadores ya han identificado a los tres jóvenes que cenaban en la pizzería y han hablado con ellos, incluyendo al herido, quien fue disparado por la espalda. Este recibió el alta médica anoche en el Hospital 12 de Octubre y se encuentra recuperándose en su domicilio. Ninguno de los tiroteados ha reconocido al autor de los disparos y la escopeta recortada utilizada en el ataque no ha sido localizada.

Este incidente subraya la violencia entre bandas juveniles en Madrid. Los Trinitarios y los Dominican Dont Play (DDP) son dos de las bandas más conocidas por sus enfrentamientos violentos. La policía trabaja para desmantelar estas organizaciones y reducir la violencia en la capital.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.