Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Judocas de Torrejón de Ardoz consiguen el bronce en el Campeonato de España

Judocas de Torrejón de Ardoz consiguen el bronce en el Campeonato de España

Los judocas del Club de Judo del Corredor del Henares de Torrejón de Ardoz, Juan Manuel García y Mariano Arroyo, lograron la medalla de bronce en el reciente Campeonato de España de katas absoluto, celebrado en Villaviciosa de Odón.

La pareja compitió con el kata Kodokan-Goshin-Jitsu, obteniendo así su primera medalla nacional con esta secuencia.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Juan Manuel García, con un rango de 6º Dan, y Mariano Arroyo, de 4º Dan, llevan una década compitiendo juntos en campeonatos de katas de judo. Estas competiciones involucran formas o secuencias de movimientos que pueden ejecutarse en solitario o en pareja e incluyen defensas contra diversos tipos de ataques, tal como informó el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Una trayectoria de éxito

La pareja comenzó su trayectoria competitiva con el kata Ju-No-Kata, pero hace dos años decidieron cambiar al Kodokan-Goshin-Jitsu. Este bronce representa su primer gran logro en un campeonato de España con la nueva secuencia. Además, este año han cosechado varios éxitos en otras competiciones, como la medalla de plata en el Campeonato de Madrid y en diversas pruebas de la Copa de España.

En años anteriores, compitiendo con el Ju-No-Kata, García y Arroyo obtuvieron múltiples medallas tanto en campeonatos de España como de Madrid. Un hito significativo en su carrera fue alcanzar el tercer puesto en el Campeonato de Europa de 2019, además de su participación en campeonatos mundiales.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, expresó su felicitación a los deportistas: "Muchas felicidades por este magnífico tercer puesto en el Campeonato de España. Sois un ejemplo para otros judocas del club y para los más jóvenes que están empezando en este Deporte gracias al Club de Judo del Corredor del Henares de Torrejón de Ardoz".

La dedicación y el esfuerzo de estos judocas no solo les han permitido alcanzar estos logros, sino que también sirven de inspiración para las nuevas generaciones del club y la comunidad local. Con su tenacidad y compromiso, Juan Manuel García y Mariano Arroyo continúan elevando el prestigio del judo en Torrejón de Ardoz y más allá.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.