Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Torrejón de Ardoz presenta su nueva estación de recarga GNC

Torrejón de Ardoz presenta su nueva estación de recarga GNC

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, junto con el teniente de alcalde y concejal de Limpieza Urbana, Obras, Contratación y Administración, Valeriano Díaz, han inaugurado este jueves la nueva Estación de Recarga GNC, conocida popularmente como 'Gasinera'.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta infraestructura será utilizada por los vehículos de gas natural comprimido que operan en la limpieza diaria de las calles del municipio.

Ubicada en la calle Invierno, 15, dentro del Polígono Industrial Las Monjas, la estación cuenta con ocho puntos de llenado. El tiempo estimado para una carga completa oscila entre 5 y 7 minutos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio dispone actualmente de 41 vehículos de limpieza que funcionan con gas natural comprimido, un combustible menos contaminante que los derivados del petróleo. Este tipo de gas, compuesto principalmente de metano (entre un 80 y 99%), además de dióxido de carbono, nitrógeno e hidrocarburos, se presenta como una alternativa ecológica y sostenible.

"Esta nueva iniciativa contribuirá a mejorar la calidad del aire de la ciudad y es una aportación más a la lucha contra el cambio climático, aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030", ha destacado el alcalde Navarro Prieto.

Interés por la sostenibilidad

El teniente de alcalde Valeriano Díaz ha subrayado: "Al usar este tipo de vehículos, en vez de otros que funcionen con los derivados del petróleo como combustible principal, ayudamos a la conservación del medio ambiente, al emitir menos gases a la atmósfera".

La construcción de la estación no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento, ya que ha sido financiada por las empresas adjudicatarias del contrato de limpieza viaria, FCC y Valoriza. Además, el servicio de limpieza municipal también se complementa con otros vehículos eléctricos que no generan emisiones contaminantes.

La inauguración de esta estación de recarga GNC refuerza el compromiso de Torrejón de Ardoz con el medio ambiente y la sostenibilidad. Con esta medida, se espera no solo mejorar la eficiencia del servicio de limpieza, sino también avanzar en la reducción de la huella de carbono de la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.