Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Presentación de la programación de verano de Alcalá Gastronómica-Fomentur

Presentación de la programación de verano de Alcalá Gastronómica-Fomentur

La Asociación de Hosteleros para el Fomento del Turismo en Alcalá de Henares (Alcalá Gastronómica-Fomentur) presentó este jueves su agenda de actividades para los meses de julio, agosto y septiembre.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La programación destaca por los patios, terrazas, menús y platos de Ferias como principales atractivos para disfrutar del verano y combatir el calor.

Eventos y Actividades

El evento de presentación tuvo lugar en el restaurante Antológico y contó con la presencia del presidente de la asociación, José Valdearcos, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, la concejala de Turismo, Isabel Ruiz, la directora general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, Cristina Menéndez, y una amplia representación de los restaurantes pertenecientes a este colectivo culinario.

El programa, elaborado por los 27 establecimientos que integran Alcalá Gastronómica, se inicia en julio con la propuesta 'Patios y Terrazas de Verano'. Continúa en agosto durante las Ferias de San Bartolomé con menús y platos festivos, y concluye en septiembre con la Semana del Corazón, organizada por la Concejalía de Salud.

Platos ricos y refrescantes

Julio será el mes de los 'Patios y Terrazas', donde los hosteleros invitan a disfrutar de sus espacios al aire libre, muchos de ellos con vistas a lugares históricos o naturales de la ciudad. Durante la temporada estival, estos espacios se decoran especialmente para atraer a los visitantes.

Agosto estará dedicado a las grandes fiestas de Alcalá con la propuesta 'Menús y platos de Ferias'. Del 24 de agosto al 1 de septiembre, los diferentes locales ofrecerán una degustación de platos tradicionales y creativos.

Finalmente, del 25 al 30 de septiembre, se celebrará la Semana del Corazón. Alcalá Gastronómica se sumará a esta iniciativa ofreciendo una experiencia "sana y equilibrada", supervisada por profesionales del Hospital Príncipe de Asturias. Esta edición incluirá talleres de cocina saludable, desayunos especiales y mesas redondas sobre nutrición y bienestar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.