La Comunidad destaca su apoyo al Centro José Hierro de Getafe e invita a la alcaldesa a solicitar la implicación del Gobierno central

La Comunidad destaca su apoyo al Centro José Hierro de Getafe e invita a la alcaldesa a solicitar la implicación del Gobierno central

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha subrayado el respaldo del Gobierno Regional a la Fundación Centro de Poesía José Hierro en Getafe. Además, ha instado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a solicitar la implicación del Gobierno de España y del Ministerio de Cultura en el apoyo a esta institución.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El 24 de junio, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento incrementará la financiación de la Fundación a 110.000 euros y pidió a la Comunidad de Madrid que iguale esta cantidad. En respuesta, De Paco Serrano destacó la importancia literaria de José Hierro y el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Comunidad para difundir su obra.

El consejero recordó que el Gobierno regional ha contribuido significativamente al sostenimiento del centro y fue responsable de construir la sede actual. Aunque no descarta nuevos esfuerzos ligados a proyectos concretos, De Paco Serrano enfatizó la necesidad de que otras administraciones también apoyen este proyecto, resaltando la importancia de contar con el respaldo del Gobierno de España para ampliar el conocimiento y estudio de la obra de José Hierro.

En su misiva, De Paco Serrano pidió a Hernández que solicite al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que contribuyan a la financiación de la fundación, destacando que la figura de José Hierro merece dicho apoyo debido a sus reconocimientos nacionales e internacionales.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se comprometió a incrementar la aportación del Ayuntamiento y solicitó al consejero de cultura que la Comunidad de Madrid iguale la cantidad que aporta el Ayuntamiento, actualmente inferior a la municipal. Hernández también planteó esta necesidad en la última reunión del patronato de la fundación, destacando la importancia de mejorar las aportaciones de los patronos para alcanzar nuevos retos y objetivos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.