Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Chus Mateo renueva con el Real Madrid hasta 2026

Chus Mateo renueva con el Real Madrid hasta 2026

El técnico madrileño Chus Mateo ha renovado su contrato con el Real Madrid de baloncesto para las próximas dos temporadas, extendiendo su vinculación con el club hasta el final de la campaña 2025-2026.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta noticia ha sido confirmada por la entidad madridista a través de un comunicado en su página web oficial.

Continuidad asegurada

"El Real Madrid CF y Chus Mateo han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato de nuestro entrenador, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas", anunciaba el comunicado del club. Esta decisión reafirma la apuesta del club blanco por la continuidad de Mateo, quien a sus 55 años ha sido galardonado como el mejor entrenador del año en la Euroliga.

Un técnico de éxito

Mateo ha demostrado ser un líder eficaz, acumulando cinco títulos en las dos últimas temporadas: una Euroliga, una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Además, ha llevado al equipo a siete finales de ocho posibles. En la última temporada, el equipo de Mateo logró tres títulos importantes: la Liga Endesa, venciendo al UCAM Murcia en la final; la Copa del Rey, superando al Barça; y la Supercopa de España, imponiéndose al Unicaja.

El exasistente de Pablo Laso, quien asumió el cargo principal tras la salida de Laso en 2022, ha ganado la confianza de los dirigentes del Real Madrid gracias a sus impresionantes resultados. Su renovación representa un voto de confianza y fortalece el proyecto del equipo, que se enfrenta ahora a un nuevo ciclo con optimismo.

Nuevos retos y piezas clave

Mateo continuará contando con jugadores fundamentales como Edy Tavares y Mario Hezonja, quienes ya han renovado sus contratos. Sin embargo, deberá lidiar con la salida de veteranos como Rudy Fernández y 'Chacho' Rodríguez, y adaptarse a nuevas incorporaciones como la de Andrés Feliz. A pesar de los cambios, Mateo seguirá vinculado al club donde comenzó hace 34 años, sumando también experiencia en la selección española y el Unicaja.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.