El cubrimiento de la M-30 en Ventas afectará a 17.000 m² de espacio público

El cubrimiento de la M-30 en Ventas afectará a 17.000 m² de espacio público

El cubrimiento de la M-30 a la altura del puente de Ventas afectará a 17.000 metros cuadrados de espacio público, de los cuales el 50% serán zonas verdes. La inversión alcanzará los 87,8 millones de euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha informado este jueves la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde se ha aprobado el proyecto de contrato mixto de redacción y ejecución de esta obra, una de las prioridades del actual mandato, que tiene como objetivo unir los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca.

Las obras están programadas para comenzar antes de abril de 2025 y finalizar en abril de 2027, con un plazo estimado de 22 meses para su ejecución. "Es una de las obras más importantes de cohesión territorial que vamos a asumir desde el Área de Obras en esta legislatura, y se pone en valor al conectar dos distritos muy importantes de esta ciudad", destacó García Romero.

El proyecto incluye la plantación de al menos 200 árboles, 5.000 metros de parterres, 900 metros cuadrados de pradera y 4.000 metros cuadrados de zonas peatonales. También se contemplan áreas infantiles, espacios para mayores y zonas para realizar ejercicio físico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.