Publicadas las nuevas condiciones del programa 'Mi Primera Vivienda' para jóvenes en Madrid
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este jueves la orden con las modificaciones del programa 'Mi Primera Vivienda', destinado a ayudar a jóvenes de hasta 40 años a financiar el 100% de sus hipotecas. La orden entrará en vigor este viernes, permitiendo la solicitud de estas nuevas condiciones inmediatamente.
Entre las novedades más destacadas del programa se encuentra la ampliación de la edad de los beneficiarios de 35 a 40 años y el incremento del porcentaje financiable de las hipotecas del 95% al 100%. Además, el plan se extenderá a familias numerosas, monoparentales o por nacimiento y adopción de un hijo, en estos casos sin restricciones de edad.
El programa cuenta con el apoyo de siete entidades financieras: CaixaBank, Ibercaja, Banco Santander, ING, Kutxabank, Abanca y Unicaja. Estas entidades permiten la concesión de préstamos para hipotecas de hasta 390.000 euros a personas que no sean propietarias de ningún otro inmueble en España.
El programa está dirigido a mayores de 18 años y hasta 40 años que compren su primera vivienda y acrediten residencia legal en la Comunidad de Madrid de manera continuada e ininterrumpida durante al menos los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud. Hasta la fecha, ha facilitado la firma de 1.300 hipotecas y la concesión de 1.500, con un importe medio de 184.187 euros, beneficiando a 2.095 personas.
Para 2024, el programa contará con un presupuesto adicional de 25 millones de euros, que se suma a los 36 millones ya invertidos desde 2022. Esto permitirá la concesión de 235,5 millones de euros en préstamos hipotecarios.
Escribir un comentario