Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

San Sebastián de los Reyes organiza una jornada de mediación vecinal

San Sebastián de los Reyes organiza una jornada de mediación vecinal

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha programado una jornada formativa gratuita para el jueves, 4 de julio, enfocada en la resolución de conflictos vecinales mediante la mediación.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento se llevará a cabo en la sala de prensa de El Caserón, con el objetivo de evitar la vía judicial en la resolución de disputas entre vecinos.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la jornada, titulada 'Tengo problemas con mi vecino y no sé qué hacer', comenzará a las 10.30 horas. Durante el curso, se ofrecerán consejos y recomendaciones para abordar conflictos comunes entre vecinos. Entre los temas que se tratarán, destacan los ruidos, la convivencia con animales de compañía, el uso de elementos comunes, problemas con el pago de cuotas de la comunidad de propietarios y la instalación de ascensores, entre otros.

Mediación como alternativa a los tribunales

La concejala de Bienestar Social, María Ordóñez, ha subrayado la importancia de la mediación vecinal como una herramienta alternativa a los tribunales. "La mediación vecinal es una forma de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial que trata de resolver las diferencias, conflictos o problemas entre vecinos de una forma amistosa y pacífica. Fomenta la convivencia, armonía, comunicación y las relaciones vecinales", ha explicado Ordóñez.

La jornada busca promover la convivencia y mejorar la comunicación entre vecinos, facilitando soluciones amistosas a los problemas que puedan surgir en el ámbito comunitario.

inscripción y contacto

Para aquellos interesados en participar en esta jornada, el Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se puede obtener más información y realizar la inscripción. Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de los residentes y fomentar la cohesión social en el municipio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.