Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

España avanza en el Preolímpico de Valencia con una sólida victoria sobre Angola

España avanza en el Preolímpico de Valencia con una sólida victoria sobre Angola

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, elogió el "buen trabajo" y el "esfuerzo" realizado por España, especialmente por los jugadores grandes, para superar el "déficit físico" ante Angola este miércoles, asegurando así su segunda victoria en el Preolímpico de Valencia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estoy contento, era un equipo muy difícil, muy físico. No ha habido cambio táctico, no es un tema táctico, es un tema físico y atlético. Si uno es más fuerte y salta más, tiene buena oportunidad de poder jugar con impacto por encima del aro y con contundencia. Ha sido un esfuerzo superior de los jugadores, han dado lo que tenían. Nos hemos ayudado", declaró Scariolo en rueda de prensa.

El técnico destacó el desempeño de los cuatro jugadores grandes, quienes lograron aumentar el nivel de contacto y anticipación. "Ha sido aceptable la diferencia en el rebote, considerando la gran diferencia física de los dos equipos", añadió, tras conseguir el segundo triunfo que asegura a España el primer puesto del Grupo A y su pase a semifinales.

Preparación para el duelo del sábado

En cuanto al próximo enfrentamiento del sábado, contra Finlandia o Polonia, Scariolo valoró positivamente el día de descanso que tendrán sus jugadores. "Espero que bien, tenemos un día para descansar. Hemos estado bien. Tenemos un déficit, en cuanto a morfología. Dado ese déficit, hemos hecho todo lo posible, en general, un buen trabajo para reducir ese déficit, obviamente tenemos una superioridad técnica, calidad ofensiva, y entonces, globalmente, hemos intentado con esfuerzo llenar ese paso que nos separaba", explicó el seleccionador, quien aún no contempla el regreso de Juancho Hernangómez tras su lesión.

Scariolo celebra 200 partidos como seleccionador

El partido contra Angola también tuvo un significado especial para Scariolo, ya que marcó su 200º encuentro como seleccionador español. "Es un motivo de orgullo. Muchos partidos, por suerte mucha victoria. He aprendido mucho, ha sido una experiencia fantástica, hemos ganado muchos títulos y medallas, pero a la vez, sobre todo, hemos podido establecer relaciones humanas con gente fantástica. Es de lo que más orgulloso estoy. Era importante celebrarlo con una victoria", confesó el técnico italiano.

Aldama resalta la conexión del equipo

Junto a Scariolo, Santi Aldama también compareció ante los medios en La Fonteta, subrayando la mejora en la "conexión" del equipo respecto al año pasado. "Se trata de ganar todos los partidos que quedan y estamos todos con el mismo objetivo", afirmó Aldama, destacando también la capacidad del equipo para contener el nivel "físico" de los africanos y encontrar "la manera de ganar, que era lo importante".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.