El torrejonero Saúl Rodríguez Copé se corona campeón de España de gimnasia rítmica

El torrejonero Saúl Rodríguez Copé se corona campeón de España de gimnasia rítmica

Saúl Rodríguez Copé, natural de Torrejón, ha conseguido el título de campeón de España en gimnasia rítmica masculina, en la categoría infantil, durante el torneo celebrado en Avilés del 23 al 25 de junio.

Además de este título, Saúl obtuvo dos medallas de oro en las modalidades de pelota y cuerda, así como una medalla de plata en mazas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El entrenamiento de un campeón

Saúl se entrena en un club de gimnasia en San Fernando de Henares bajo la dirección de Sonia Abejón, también torrejonera y olímpica en Atenas 2004, donde logró un diploma al quedar séptima en conjuntos. Esta información fue comunicada por el Ayuntamiento de Torrejón.

El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto, felicitó a Saúl por sus destacados resultados. "Enhorabuena por estos grandes resultados. Eres un ejemplo para otros chicos que quieran dedicarse a la gimnasia rítmica. Además, estoy seguro de que si sigues entrenando junto a nuestra olímpica Sonia Abejón, puede que en el futuro tú también puedas estar disputando unos Juegos Olímpicos", expresó el alcalde.

Trayectoria prometedora

El joven deportista de 12 años ya había demostrado su talento el año pasado, cuando quedó subcampeón de España en la clasificación general. Además, se proclamó campeón en el ejercicio de pelota y subcampeón en las modalidades de cuerda y manos libres.

Con estos logros, Saúl Rodríguez Copé se perfila como una de las grandes promesas de la gimnasia rítmica en España, inspirando a otros jóvenes atletas y consolidándose como un ejemplo a seguir en su disciplina.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.