Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Atención Primaria detalla las mejoras para los residentes de Pediatría en una reunión virtual

Atención Primaria detalla las mejoras para los residentes de Pediatría en una reunión virtual

La Gerencia Asistencial de atención primaria ha celebrado recientemente un encuentro virtual con los residentes de cuarto año de Pediatría que completarán su formación como especialistas en la Comunidad de Madrid en septiembre.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al evento asistieron más de veinte residentes, de los cerca de 90 pediatras que se espera que finalicen su formación próximamente en la región, así como responsables de la Gerencia y miembros de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria.

Durante el encuentro, los médicos internos residentes (MIR) conocieron de primera mano las mejoras laborales y las posibilidades de desarrollo competencial en Atención Primaria. Entre los puntos destacados se encuentran contratos estables de larga duración y sueldos desde los 56.000 euros anuales, alineados con las retribuciones de los médicos de familia.

La reunión contó con la participación de Rosario Azcutia, gerente asistencial de Atención Primaria; Paloma Santos, gerente adjunta de Asistencia Sanitaria; Ricardo San Antonio, gerente adjunto de recursos humanos; Andrés López, responsable de Formación de la Gerencia; y Ricardo Rodríguez, del Área de Investigación. Estos representantes fueron los encargados de resolver las dudas de los residentes.

Los futuros pediatras mostraron un gran interés por la iniciativa ya implantada que facilita la compatibilización del trabajo en hospitales con el desempeño en centros de salud. Esta medida permite a los pediatras diversificar su experiencia profesional y mejorar su formación continua.

Con esta reunión se continúa la serie de encuentros realizados previamente con residentes de último año de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Interna Residente (EIR). Estas reuniones, organizadas antes de que los residentes terminen su especialidad, buscan retener el talento de los profesionales formados en la Comunidad de Madrid, facilitando su transición al ámbito laboral y garantizando la estabilidad y el desarrollo profesional en la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.