Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

La Policía Municipal de Madrid incauta 152 botes de spray a grafiteros en Latina

La Policía Municipal de Madrid incauta 152 botes de spray a grafiteros en Latina

Agentes de la nueva Sección de Protección del Patrimonio Urbano (SEPROPUR) y de medio ambiente de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 152 botes de spray a dos grafiteros que realizaban pintabas en el barrio de los Cármenes, ha informado hoy un portavoz del Cuerpo Local.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La intervención se llevó a cabo en la madrugada del 16 de junio, alrededor de las 3:10 horas de la madrugada parque de la Ermita del Santo. Durante la vigilancia, los agentes detectaron un vehículo sospechoso con el maletero entreabierto.

Al acercarse, observaron a dos individuos con varios botes de spray en su posesión. Los agentes decidieron dar la vuelta y parar el vehículo para una identificación completa. Mientras tanto, solicitaron apoyo a otra patrulla.

Al llegar el refuerzo, los policías observaron cómo los individuos habían realizado firmas o 'tags' en la calle Vía Carpetana y la calle de la Ermita del Santo, en el distrito de Latina.

Entonces, se acercaron a ellos y se identificaron como policías, solicitando la documentación de los sospechosos. Al notar que tenían las manos manchadas de spray, los agentes les pidieron que los acompañaran al lugar donde habían realizado las pintadas.

Los detenidos admitieron espontáneamente haber realizado esas firmas. Por estos hechos, se les imputó un delito de daños continuados y se procedió a la intervención cautelar de los aerosoles empleados. Además, los grafiteros recibieron seis denuncias por pintadas en la vía pública que afrontarán unas sanciones entre 300 y 3.000 euros por grafiti, dependiendo de la reincidencia, tamaño de la pieza y habitualidad de los hechos.

La Policía Municipal está realizando una pequeña investigación para averiguar el origen de los sprays, ya que no tenían etiquetado. Podrían ser origen ilícito.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.