Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Ayuso denuncia la política intervencionista del Gobierno en la vivienda

Ayuso denuncia la política intervencionista del Gobierno en la vivienda

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente este miércoles la política intervencionista del Gobierno de Pedro Sánchez en áreas como la justicia, los medios de comunicación y la vivienda.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un acto sobre el programa 'Mi Primera Vivienda', Ayuso ha denunciado la intención del Ejecutivo central de imponer una "prohibición total" a los pisos turísticos, defendiendo la necesidad de garantizar la seguridad jurídica.

Ayuso ha enfatizado que es necesario establecer una regulación equilibrada para los pisos turísticos, que incluya intermediación y seguridad, pero que no se traduzca en una prohibición absoluta. Según la presidenta, tal prohibición generaría mayor inseguridad jurídica, disuadiendo a los propietarios de alquilar sus viviendas y, en consecuencia, reduciendo la oferta de pisos y aumentando los precios.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha advertido que la intervención excesiva de las administraciones podría llevar a los propietarios a no querer invertir en viviendas para alquiler, lo que afectaría negativamente al mercado inmobiliario. Ayuso ha subrayado la necesidad de regular de manera comedida, con contrapesos y preservando la seguridad y convivencia en las viviendas, así como el descanso vecinal. Además, ha destacado la importancia de tener en cuenta las nuevas formas de turismo y las necesidades de los propietarios.

En su intervención, Ayuso ha defendido también la oferta hotelera de España, calificándola como una de las mejores del mundo y capaz de solucionar sus problemas sin la necesidad de una intervención excesiva. Ha señalado que las empresas saben cómo manejar estas situaciones cuando no están controladas, sino acompañadas y provistas de herramientas para prosperar.

La Presidenta del Gobierno Regional ha extendido sus críticas al mercado laboral, la justicia y los medios de comunicación, afirmando que una democracia liberal necesita instituciones fuertes y contrapesos. Ayuso ha advertido que la arbitrariedad y el autoritarismo en la toma de decisiones llevan a la decadencia y a problemas mayores, como se ha visto en lugares donde se aplican normas similares.

En relación con la vivienda, Ayuso ha señalado que la Ley de Vivienda impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez ha causado una disminución en la oferta de pisos, un incremento desorbitado de los precios, un aumento de la ocupación ilegal y una mayor inseguridad jurídica. Ha defendido que la seguridad jurídica es esencial para vivir en libertad y para servir al interés general, advirtiendo que su erosión perjudica al Poder Judicial, la empresa, la vivienda y la prosperidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.