Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Barajas invertirá 1,14 millones de euros en la mejora de centros educativos

Barajas invertirá 1,14 millones de euros en la mejora de centros educativos

La Junta Municipal de Barajas destinará este verano 1,14 millones de euros para mejorar los centros educativos públicos del distrito, lo que conllevará el cierre total o parcial de varios colegios y escuelas infantiles. Los centros afectados son los colegios Ciudad de Zaragoza, Ciudad de Guadalajara, Calderón de la Barca y Margaret Thatcher, así como las escuelas infantiles El Bateo, La Chulapona y La Colina.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta inversión, sumada a los trabajos ya realizados, eleva el total a dos millones de euros destinados a mejoras en colegios del distrito desde el inicio del actual mandato, según un comunicado del Ayuntamiento. Los trabajos compatibles con las clases comenzaron en el segundo trimestre del curso y están concluyendo, permitiendo que muchas obras se hayan finalizado o estén muy avanzadas antes de iniciar las intervenciones más ruidosas y disruptivas durante el verano.

En el CEIP Ciudad de Guadalajara, se han adecuado ya el sistema de alarma, la zona de residencia del conserje, actualizado los baños de 1º de infantil e instalado persianas. Próximamente se realizarán trabajos de retejado, reparación de aleros y pintura parcial de la fachada, con un presupuesto total de 410.000 euros.

El colegio Calderón de la Barca ha ejecutado el 50% de sus mejoras durante el curso escolar, incluyendo la reforma de dos baños del patio, renovación de la pérgola cercana a la calle Aguetol, sustitución de puertas de emergencia del gimnasio y adecuación del sistema de alarma. Las próximas obras incluyen la adecuación del lucernario de la entrada central y la pintura de aulas y radiadores de la planta baja, con una inversión total de 210.000 euros.

En el CEIP Ciudad de Zaragoza se reformarán los baños de primaria, se pintarán los pabellones de infantil y se sustituirán las ventanas de la cocina. Ya se han instalado tarima flotante en las aulas de infantil y adecuado el sistema de alarma, con una inversión total de 220.000 euros.

En el CEIP Margaret Thatcher se han instalado ventiladores en el comedor y varias aulas, adecuado las puertas de acceso y dotado al comedor de mosquiteras. Durante el verano se realizarán trabajos de insonorización del aula de música y mejoras en la escalera interior, con una inversión total de más de 58.000 euros.

La Escuela Infantil La Chulapona terminará de cambiar el suelo, tras actualizar los areneros, pintar la escalera exterior y adecuar la alarma, con una inversión total de 85.000 euros. En La Colina se instalarán toldos en el patio lateral, pilas de agua en los patios e impermeabilizará el cuarto de instalaciones. Ya se han saneado las terrazas e instalado vallas en el parking de carros, con una inversión de más de 77.000 euros.

La Escuela Infantil El Bateo contará con césped artificial en los patios de juego, renovados baños y areneros, y un sistema de alarma actualizado, con una inversión de alrededor de 54.000 euros.

Al inicio del próximo curso escolar, el distrito convocará nuevamente a los directores de los centros para evaluar el desarrollo y resultado de estas mejoras y prever las que se realizarán en 2025.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.