Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

El teatro Fernán Gómez inaugurará su nueva programación el 20 de septiembre

El teatro Fernán Gómez inaugurará su nueva programación el 20 de septiembre

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa abrirá sus puertas el 20 de septiembre con una programación renovada, diseñada por su director artístico, Juan Carlos Pérez de la Fuente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta nueva temporada trae consigo dos obras teatrales y una exposición de producción propia, en colaboración con el Museo Nacional del Teatro, tal y como ha avanzado el Ayuntamiento.

La exposición titulada "La zarzuela. Patrimonio de la Hispanidad. Crónica cantada de nuestra vida", diseñada por Enrique Bonet, es una muestra que recorre la historia de este género a través de más de 500 obras. La exposición da protagonismo no solo a músicos, escritores y artistas, sino también a los artesanos de la zarzuela, las partituras de los grandes títulos, las escenografías y los trajes. "Es la exposición más importante y ambiciosa que se ha realizado sobre la zarzuela", asegura Pérez de la Fuente. Emilio Casares, comisario de la muestra y musicólogo, enfatiza que "ninguna música define tanto el panorama musical español como la zarzuela".

Programa teatral de la temporada

El mismo día de la inauguración, el 20 de septiembre, se estrenará en la Sala Guirau la obra 'Cigarreras', basada en "La Tribuna" de Emilia Pardo Bazán. Esta producción, originada en Galicia en 2021 para conmemorar el centenario de la muerte de la escritora, cuenta con siete actrices que interpretan once papeles femeninos. Dirigida por Cándido Pazó, la obra ha recibido numerosos premios y cuenta con las interpretaciones de Susana Dans, Mercedes Castro, María Roja, Isabel Naveira, Ledicia Sola, Covadonga Berdiñas y Ana Santos. El espectáculo podrá disfrutarse hasta el 26 de octubre.

En la Sala Jardiel Poncela, desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2024, se presentará "De algún tiempo a esta parte" de Max Aub. Producida e interpretada por Gloria Muñoz y dirigida por Nuria Alkorta, la obra, escrita en 1939, es una severa advertencia sobre la fragilidad de la libertad y la necesidad de defenderla. Este monólogo, considerado uno de los mejores del siglo XX, ofrece una reflexión profunda sobre la libertad y la identidad.

Pérez de la Fuente, apasionado de Max Aub, Emilia Pardo Bazán y la zarzuela, concluye: "Estar al frente del teatro Fernán Gómez es un reto que asumo con gran ilusión". La programación completa será presentada el 13 de septiembre, una semana antes de su estreno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.