Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Aedas Homes impulsa más de 4.500 viviendas asequibles en Madrid

Aedas Homes impulsa más de 4.500 viviendas asequibles en Madrid

La promotora Aedas Homes está llevando a cabo más de 4.500 unidades de vivienda en el marco del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. A estas unidades se suman los inmuebles con algún tipo de protección que la empresa promueve directamente, mediante coinversión o para terceros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el ejercicio fiscal 2023-24, Aedas Homes entregó las llaves de 241 viviendas asequibles en propiedad y alquiler (BTR), lo que representa el 8% de las 2.938 unidades finalizadas el pasado año. Estas viviendas asequibles han facilitado el acceso a una casa a jóvenes y familias que lo necesitan en Valladolid, Cornellà de Llobregat, Dos Hermanas, Granada y Madrid capital (en El Cañaveral).

La compañía también ha entregado cerca de 650 inmuebles con algún tipo de protección en promoción directa (más de 350 unidades) y a través de Servicios Inmobiliarios en modelos de coinversión (cerca de 300). Además de estas 650 viviendas asequibles ya entregadas, Aedas Homes desarrolla como 'project manager' 3.582 viviendas en el marco del Plan Vive I de la Comunidad de Madrid. Estos inmuebles, que ya están en fase avanzada de construcción, se destinarán al alquiler con rentas reguladas, comenzando su entrega en septiembre y esperando cerrar el ejercicio 2023-24 con más de 2.400 viviendas finalizadas, el 67% del total.

En el marco del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, Aedas Homes ha sido adjudicataria de tres lotes del Plan Vive III, a través de los cuales desarrollará más de 900 viviendas asequibles que empezará a construir en diversos municipios de la región en los próximos meses. Así, la compañía cuenta con una cartera activa de vivienda asequible destinada al arrendamiento superior a las 4.500 unidades en la Comunidad de Madrid.

David Botín, director general de Servicios Inmobiliarios de Aedas Homes, ha afirmado que “el compromiso de Aedas Homes con el acceso a la vivienda se refleja, fundamentalmente, en la responsabilidad y el esfuerzo de la compañía en el desarrollo de vivienda asequible”. Botín ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para crear rápidamente un gran volumen de viviendas asequibles, ya sea en alquiler o en propiedad. Además, ha resaltado la preocupación de la compañía por la brecha existente entre la oferta y la demanda del mercado, advirtiendo que este desequilibrio está dejando fuera del acceso a la vivienda a grandes sectores de la población.

Botín recordó que tras la adquisición de Áurea Homes y la adjudicación del Plan Vive I en 2021, Aedas Homes fue pionera en 2022 al crear la división de Servicios Inmobiliarios. Esta línea busca socios y oportunidades para seguir creciendo y apoyar la creación de obra nueva asequible.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.