Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

'El percusionista' de Gorsy Edú en Teatro del Barrio del 16 al 21 de julio

'El percusionista' de Gorsy Edú en Teatro del Barrio del 16 al 21 de julio

Ofreciendo una profunda reflexión sobre el viaje migratorio. Este proyecto teatral unipersonal, dirigido a públicos de todas las edades, se define como una auténtica 'performance africana'.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han destacado desde el Teatro en un comunicado, "refleja la esencia pedagógica del arte escénico ancestral, combinando narración, sonidos, ritmos, danzas y proverbios tradicionales".

Una trayectoria rica y diversa

Gorsy Edú, originario de Guinea Ecuatorial, llegó a España en los años 90 y se ha destacado como actor, bailarín, coreógrafo, dramaturgo y músico. Su montaje busca difundir la cultura de su país a través de la música y la danza, y ha recorrido con él diferentes países de África y América Latina. Durante el confinamiento, Edú realizó una versión especial desde el balcón de su casa, conectando de manera única con sus vecinos de Lavapiés.

La trama de 'El percusionista'

En la obra, un anciano músico instruye a su nieto en la música, transmitiéndole sabidurías y filosofías ancestrales. La historia se desarrolla en una aldea donde el joven se sumerge en sus tradiciones. Conforme pasa el tiempo, siguiendo el proverbio africano 'los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos', el abuelo enferma y comienza a perder la visión debido a su vejez.

Un viaje de esperanza y aprendizaje

Impulsado por el deseo de curar a su abuelo, el joven decide dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca de un remedio. Emprende su viaje hacia Europa, un territorio desconocido para él, llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encapsulado en melodías y ritmos ancestrales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.