Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Absuelto Miguel Ángel Frontera de los delitos de injurias y acoso contra Iglesias y Montero

Absuelto Miguel Ángel Frontera de los delitos de injurias y acoso contra Iglesias y Montero

La jueza de lo Penal número 14 de Madrid ha absuelto a Miguel Ángel Frontera de varios delitos de injurias graves y acoso contra el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la exministra de Igualdad Irene Montero. Los hechos se enmarcan en el contexto temporal y político del Covid, cuando Frontera participó en 'escraches' durante siete meses en el domicilio familiar de Iglesias y Montero en Galapagar.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la sentencia, la jueza exonera a Frontera de un delito continuado de injurias graves contra Irene Montero por prescripción, así como de los delitos de descubrimiento de secretos, coacciones, acoso e injurias graves con publicidad contra Pablo Iglesias y las instituciones del Estado. El fiscal pedía tres años de prisión para Frontera por acoso e injurias, mientras que la acusación particular solicitaba un año y medio de cárcel.

Durante el juicio, Iglesias y Montero describieron la "angustia" y "estrés" que soportaron debido a los insultos diarios, situación que cesó en diciembre de 2020 tras la intervención judicial. La jueza argumentó que las concentraciones en el domicilio de Iglesias comenzaron antes de la participación de Frontera y continuaron tras la medida cautelar que le prohibió asistir a las protestas. Por lo tanto, los ruidos y molestias persistieron independientemente de su presencia.

La magistrada destacó la importancia del contexto temporal y político, señalando que las protestas ocurrieron durante la suspensión del derecho fundamental de circulación debido a la pandemia. Consideró que las protestas de Frontera contra la gestión del Gobierno en relación al Covid no podían ser vistas como "absurdas ni arbitrarias".

Según las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil, la jueza descartó que Frontera tuviera intención de vigilar a los querellantes, ya que la vivienda estaba bajo vigilancia las 24 horas y existía un perímetro de seguridad. Además, no se probó que Frontera intentara contactar con Iglesias y Montero o buscar su cercanía física.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.