Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

La Vuelta a España homenajeará a Telefónica en su centenario

La Vuelta a España homenajeará a Telefónica en su centenario

La Vuelta ciclista a España combinará la "épica" y la "estética" en su última etapa de 2024, rindiendo homenaje a Telefónica en el año de su centenario con una contrarreloj individual.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta etapa partirá desde el Distrito Telefónica en Las Tablas y culminará en la Gran Vía, junto al emblemático edificio de la compañía en el corazón de Madrid.

La emblemática carrera concluirá el 8 de septiembre, como es tradición, en la capital española. A diferencia de la edición anterior, que recorrió once distritos de la ciudad, esta vez se abarcarán ocho, destacando el papel de Telefónica, que celebra 100 años desde su fundación en 1924. En la presentación de esta etapa estuvieron presentes el director general de La Vuelta, Javier Guillén; el CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Guillén destacó que esta última jornada "combinará la épica y la estética" y subrayó la importancia de finalizar en Madrid, intentando hacerlo "de una manera diferente con una crono individual llamada a decidir La Vuelta". "La Vuelta estará asociada a la primera ciudad de España y una de las mejores del mundo, y lo haremos de la mano de una de las compañías más importantes de nuestro país y del mundo, como Telefónica. Juntaremos muchos argumentos, vertebrando la ciudad en una crono que no quiere recorrer kilómetros, sino compartirlos", expresó Guillén, agradeciendo a Telefónica su iniciativa de participar en su centenario. También recordó que ya han realizado una prueba con la carrera femenina, que tuvo una etapa en el Distrito Telefónica.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete manifestó "la ilusión de cumplir 100 años" y resaltó que este centenario es un homenaje a las más de 500.000 personas que han trabajado en Telefónica desde su creación. "Nacimos para comunicar a la gente, y eso es una de las cosas más bonitas", comentó, añadiendo que llevan 30 años ligados al deporte, un escenario que permite vincular su marca con "valores de compromiso, esfuerzo y de familia" que representa el deporte.

Telefónica, que lleva 14 años vinculada al Movistar Team, dirigido por Eusebio Unzué, también presente en el acto, continúa su apoyo a deportistas destacados que competirán en los Juegos Olímpicos, como Rafa Nadal, Carolina Marín y Marcus Cooper, abanderado en la ceremonia de inauguración.

Martínez-Almeida, anfitrión del evento, reiteró el "privilegio" que supone para el Ayuntamiento de Madrid albergar la última etapa de La Vuelta, que une "dos instituciones especiales para Madrid, Telefónica y La Vuelta a España". "Telefónica une y vertebra España", señaló, mostrando su alegría porque la "capital hermana" Lisboa acoja la salida de la ronda española, que finalizará con la tradicional ceremonia de podio en la Plaza de Cibeles, "símbolo del compromiso con el Deporte de la ciudad de Madrid".

El alcalde destacó el "gran momento" que vive la capital española con el deporte, describiéndolo como "una escuela de vida y de hábitos saludables". Asimismo, reiteró su intención de fomentar la práctica deportiva y atraer eventos nacionales e internacionales como La Vuelta o el Mutua Madrid Open. "Nuestra intención primaria es fomentar la práctica del deporte entre todas las personas y condiciones físicas, para lo cual contamos con una red de instalaciones deportivas básicas que permiten practicar deporte y asociar los valores que este tiene", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.