Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Detenidos cuatro agresores en Lavapiés por atacar a dos testigos de un robo

Detenidos cuatro agresores en Lavapiés por atacar a dos testigos de un robo

La Policía Municipal de Madrid detuvo a cuatro individuos implicados en la agresión a dos testigos de un robo en la plaza de Nelson Mandela, según informó una portavoz del Cuerpo Local.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incidente tuvo lugar el pasado 12 de junio, alrededor de las 16 horas, en la céntrica plaza del barrio de Lavapiés. La policía fue alertada de un enfrentamiento entre diez personas en el lugar. Al llegar, los agentes fueron informados sobre un robo con violencia ocurrido horas antes en las inmediaciones, que había llevado a la detención de un extranjero, desencadenando así el ataque.

Cinco personas comenzaron a increpar y agredir a dos testigos del robo en represalia por haber presenciado los hechos. Durante la agresión, uno de los atacantes sacó un cúter e intentó cortar a uno de los testigos, hiriéndolo en el brazo al defenderse. Otro agresor golpeó al segundo testigo en la cabeza con una tapa de alcantarilla, provocándole una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza.

Los agresores huyeron al percatarse de la llegada de la policía, dispersándose hacia las calles Embajadores y Ribera de Curtidores. Los heridos se refugiaron en los alrededores, presentando uno de ellos un corte en el antebrazo izquierdo y sangrando por la cabeza, mientras que el otro tenía una herida en la parte posterior de la cabeza.

La Policía Municipal desplegó un dispositivo para localizar a los atacantes. Posteriormente, agentes de la Comisaría Integral del Centro Sur identificaron a cuatro varones en las calles Casino y Peña de Francia. Los individuos, nacidos en 2005, 2002, 1994 y 1996, coincidían con las descripciones proporcionadas y mostraban signos de fatiga y manchas de sangre.

Las cámaras de vigilancia de la plaza de Nelson Mandela confirmaron los testimonios, mostrando a uno de los agresores portando un arma blanca y a otro utilizando la tapa de alcantarilla como arma. Los detenidos fueron trasladados para tomar declaración y recibieron atención médica en el Hospital Clínico de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.