Las cuatro cadenas de gasolineras más baratas, según la OCU

Las cuatro cadenas de gasolineras más baratas, según la OCU

Las cadenas de gasolineras más económicas en España son BonÀrea, Gas Express, GM Oil y Plenoil, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Estas cadenas, caracterizadas por sus precios bajos o su vinculación a supermercados, permiten un ahorro superior al 13% en comparación con las grandes marcas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El estudio revela que Lérida, Córdoba, Murcia y Almería son las provincias donde es más fácil encontrar gasolineras baratas. Por el contrario, Baleares, Asturias y Guipúzcoa se encuentran entre las más caras.

Entre las electrolineras, las más económicas son las de Waylet, con precios hasta un 25% inferiores a los de la red Ionity, la más costosa.

La OCU destaca que el 54% de los españoles tienen dificultades para afrontar los gastos del coche, incluyendo el carburante. El ahorro en combustible puede superar el 13% y llegar al 25% en el caso de la electricidad para vehículos eléctricos.

El estudio de la OCU analizó los precios de más de 10.000 estaciones de servicio. BonÀrea se destacó como la más barata en diésel y gasolina 95, seguida por las cadenas automatizadas low cost Gas Express, Plenoil y GM Oil. Petroprix y E. Leclerc también ofrecen precios competitivos, especialmente en gasolina 95. En comparación, las gasolineras más caras son Cepsa, BP, Repsol, Petronor y Campsa.

Para ayudar a los conductores a encontrar las estaciones de servicio más baratas en cada región, la OCU ofrece una calculadora de gasolineras en su sitio web, que permite localizar la opción más económica ingresando el código postal.

La OCU también resalta las diferencias de precio entre electrolineras. Una recarga ultrarrápida con la red Waylet cuesta un 25% menos que con Ionity. Además, el uso de apps de búsqueda que permiten pagos en distintas redes puede encarecer el precio significativamente, con un sobrecoste del 47% con Plugsurfin, del 25% con Chargemaps y del 21% con Electromaps. La opción más económica sigue siendo recargar el coche en casa, con un costo de 5 euros por cargar 50 kWh en horario valle, frente a los más de 20 euros en una electrolinera.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.