Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Las Rozas pone en marcha un servicio de custodia de llaves para unas 'Vacaciones Seguras'

Las Rozas pone en marcha un servicio de custodia de llaves para unas 'Vacaciones Seguras'

Este programa permite a los vecinos y comerciantes del municipio dejar las llaves de sus hogares y negocios en las dependencias policiales, facilitando así que los agentes puedan acceder a las propiedades en caso de emergencia y notificar a los propietarios.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento ha detallado en una nota informativa que los interesados en este servicio pueden acudir a las instalaciones de la Policía Local, ubicadas en la calle José Echegaray, 10, para solicitar la custodia de sus llaves.

Objetivos del programa 'Vacaciones Seguras'

El programa 'Vacaciones Seguras' tiene como principal objetivo prevenir robos e incidentes en viviendas y comercios desocupados durante el verano. Asimismo, se implementarán medidas especiales en áreas de alta concurrencia y en actividades propias de la temporada estival.

Entre las iniciativas del Plan municipal se encuentran controles específicos sobre la venta y Consumo de alcohol en la vía pública, regulación de ruidos y actividades molestas para los vecinos, así como la protección y vigilancia de espacios públicos, piscinas y centros de ocio.

Campaña '12 meses, 12 consejos de seguridad'

En paralelo, la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, está llevando a cabo una campaña informativa denominada '12 meses, 12 consejos de seguridad'. Esta iniciativa pretende "garantizar la seguridad" a través de una serie de recomendaciones y medidas preventivas ante posibles delitos como robos, extorsiones, fraudes, y situaciones de acoso sexual.

El Ayuntamiento ha indicado que estas recomendaciones se difundirán por los medios de comunicación del Consistorio, con especial énfasis en las redes sociales. Durante el mes de julio, la campaña se centrará en consejos para disfrutar de unas vacaciones y viajes seguros, sin robos. En agosto, los consejos se enfocarán en proteger domicilios y negocios vacíos durante las vacaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.