Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

La Comunidad de Madrid asumirá la tutela del bebé hallado en Carabanchel

La Comunidad de Madrid asumirá la tutela del bebé hallado en Carabanchel

La Comunidad de Madrid asumirá la tutela temporal del bebé recién nacido encontrado en Carabanchel y buscará una familia de acogida de emergencia, según ha informado este lunes Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“El procedimiento es ahora, de forma ágil, asumir la tutela del bebé para intentar encontrar una familia de emergencia que pueda acogerlo en el momento en el que esté en condiciones sanitarias”, declaró Dávila durante su visita a las obras del nuevo Centro Ocupacional de la Fundación Los Jardines de España.

Un viandante encontró al bebé anoche dentro de una bolsa de basura junto a un portal de viviendas en el distrito madrileño de Carabanchel, confirmó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El hombre alertó a una vecina del edificio, quien a su vez avisó a la Policía. Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil que acudieron al lugar comprobaron que el bebé aún tenía sangre y estaba caliente, sugiriendo que había nacido pocas horas antes. El recién nacido fue atendido y trasladado en buen estado al Hospital 12 de Octubre.

Dávila señaló que si no se encuentra una familia de acogida de inmediato, el bebé será trasladado a uno de los centros de la Comunidad de Madrid. Una vez finalizada la investigación, el Gobierno Regional asumirá la tutela de forma permanente y el bebé será puesto en régimen de adopción.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.