Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Más de 20.000 visitantes han acudido a la exposición de Antonio Palacios en la Real Casa de Correos

Más de 20.000 visitantes han acudido a la exposición de Antonio Palacios en la Real Casa de Correos

Más de 20.000 personas han visitado la exposición "Antonio Palacios. El arquitecto de Metro" en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta muestra gratuita, disponible desde el 9 de mayo, rinde homenaje al ilustre urbanista en el 150º aniversario de su nacimiento.

El Ejecutivo autonómico ha destacado el éxito de esta exposición, que ha reunido más de 200 piezas, algunas inéditas, abarcando desde los primeros pasos de la Compañía Metropolitana Alfonso XIII hasta la construcción de las cuatro líneas iniciales del Metro de Madrid.

Contenido y visitantes de la exposición

Entre los visitantes, 6.500 participaron en visitas guiadas, dirigidas a centros educativos, asociaciones de mayores y culturales, como Amigos de Madrid y la Universidad Popular Carmen de Michelena, enfocadas en promover la educación, formación y cultura. Estas visitas han sido una oportunidad única para conocer más a fondo la obra del arquitecto Antonio Palacios.

La retrospectiva ha incluido una variedad de contenido gráfico y audiovisual de gran formato, además de maquetas y planos de sus proyectos. Entre las piezas destacadas se encuentran sus diseños para edificios industriales como la Nave de Motores de Pacífico, ahora convertida en museo.

Estructura y contenido de la muestra

El espacio expositivo, de más de 350 metros cuadrados, se organizó en tres bloques diferenciados: la vida y obra del arquitecto, las estaciones y subestaciones eléctricas, y la Casa del Metro. Esta estructura permitió a los visitantes conocer la labor de Palacios de una manera atractiva y detallada.

Para la realización de esta muestra se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de investigación en los archivos del Metro, recuperando imágenes y documentos tanto públicos como privados. Algunos de estos documentos se exhibieron por primera vez, como la maqueta de la histórica Puerta del Sol de 1936, el templete del ascensor de Gran Vía y el primer tren de 1919 impreso en 3D.

El legado de Antonio Palacios

La exposición no solo ha puesto de relieve la importancia de Antonio Palacios en la historia del urbanismo y la arquitectura de Madrid, sino que también ha subrayado su influencia en la configuración del Metro de Madrid. Palacios, conocido por su estilo ecléctico y monumental, ha dejado un legado perdurable en la ciudad, visible en numerosos edificios emblemáticos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.