Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Luis de la Fuente: "Era un partido de 8-1"

Luis de la Fuente: "Era un partido de 8-1"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, reconoció en rueda de prensa que el partido contra Georgia tuvo momentos de incertidumbre, pero destacó el gran desempeño de España, que avanzó a cuartos de final de la Eurocopa 2024 con una contundente victoria por 4-1.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con la "convicción" de que pueden llegar lejos, ahora se preparan para enfrentar a la anfitriona Alemania.

"Hemos sufrido por la incertidumbre del resultado, no porque nos generaran peligro. Sabíamos que son uno de los mejores equipos del mundo en la transición y ese era su peligro, pero no han tirado entre los tres palos. Hemos generado muchas ocasiones; un marcador de 8-1 hubiera sido lo normal. Lo hemos controlado ante un rival que defiende muy bien. Esta victoria es muy importante", señaló De la Fuente.

El técnico de la 'Roja' admitió el momento de inquietud tras el autogol de Le Normand que puso el 0-1 en contra, pero elogió a España por su clara idea de juego. "El fútbol es unas veces estar por delante y otras tener que remar contracorriente. No se puede controlar siempre todo, los rivales también pueden adelantarse. Lo importante es la calma que tiene este equipo. Salvo esos momentos tras el impacto del gol, dominamos el encuentro desde el control. Aprendemos de cada situación y todas nos hacen un poco mejores", afirmó.

De la Fuente destaca la resiliencia del equipo

El entrenador destacó que el equipo supo recuperarse del nerviosismo inicial. "Todos los equipos tienen un potencial tremendo. La verdadera medida de un equipo seguro es cómo reacciona cuando tiene que remar contracorriente, y este equipo lo hace. Esto nos da mucha confianza, pero sabemos que cada partido es más difícil. El próximo puede ser una final de Eurocopa o Mundial", añadió.

Respecto a Lamine Yamal, De la Fuente pidió mantener los pies en el suelo. "Ha hecho un gran partido, pero creo que lo hará mejor. Hay que darle más pausa, le gusta arriesgar demasiado. Es un jugador de 16 años en pleno aprendizaje; hoy ha aprendido para el próximo partido", comentó.

El seleccionador también valoró el control del equipo tras el autogol. "Teníamos el control y en una contra nos metimos un gol nosotros mismos. Pero, quitando esos cinco minutos de nerviosismo, el equipo recuperó la calma y el estilo. Hasta el final se vio a un equipo tranquilo, sin ansiedad. Rodri supo administrar las emociones en el centro del campo", apuntó.

Preparación para enfrentar a Alemania

De la Fuente expresó su confianza en el equipo de cara al partido contra Alemania. "Queremos seguir cumpliendo objetivos y ganar el próximo partido. Tenemos a los mejores jugadores y vamos a pelear por ganar. Hemos creado una ilusión basada en nuestro rendimiento, lo que nos da una fuerza inmensa. Tenemos convencimiento, y eso es muy importante", añadió, describiendo a Alemania como una "máquina" muy similar a España.

"Será un partido muy equilibrado. A estos niveles, serán los detalles los que determinen la balanza", concluyó sobre el duelo de cuartos de final del próximo viernes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.