Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

España busca las semifinales de la Eurocopa ante Alemania

España busca las semifinales de la Eurocopa ante Alemania

La selección española se enfrentará el viernes 5 de julio a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, que se celebra en tierras germanas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este duelo reviste una importancia singular, ya que España no ha sido derrotada por Alemania en un encuentro oficial desde 1988, lo que añade un aliciente especial a este esperado choque.

Ambas selecciones cumplieron con sus compromisos en octavos de final, estableciendo así un emocionante duelo. Este será el decimotercer enfrentamiento oficial entre España y Alemania, el noveno en un torneo internacional de gran envergadura y el cuarto en una Eurocopa. Aunque el historial favorece a los alemanes con nueve victorias frente a las siete de España, la 'Roja' ha tenido actuaciones destacadas en los últimos encuentros.

Recordando enfrentamientos históricos

Los últimos partidos oficiales han sido intensos y favorables para España, dirigida actualmente por Luis de la Fuente. Destacan especialmente los encuentros en 2008 y 2010. En la Eurocopa de 2008, España consiguió su segundo título europeo al vencer a Alemania en la final, gracias a un gol de Fernando Torres en Viena. Dos años después, en el Mundial de Sudáfrica, la 'Roja' volvió a triunfar sobre la 'Mannschaft' con un inolvidable cabezazo de Carles Puyol en semifinales. De aquella generación alemana, sobreviven Manuel Neuer y Toni Kroos, quien se encuentra en los últimos partidos de su carrera.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.